México, 14 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En plena etapa final de las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio próximo, la criminal empresa Televisa, a través de su empleada Denise Maerker, reveló supuestos gastos supérfluos cargados al Senado de la República por parte de Layda Sansores San Román, ocupante de un escaño en esa cámara y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Sansores forma parte de la coalición «Juntos haremos historia», integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) -este último satélite priista-, y es identificada como uno de los personajes más cercanos al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas, además de ser activa denunciante de la corrupción y otros abusos desde el poder.
Simulando preocupación por el uso de los recursos en el Senado -¡lo que nunca!-, Maerker explicó que su «investigación» se basa en una solicitud de transparencia de los gastos de Sansores, hallando facturas cargadas a las cuentas del Senado por todo tipo de efectos personales, desde tinte para cabello y pasta de dientes hasta juguetes para niños. Los montos facturados ascienden a un total 700 MIL PESOS.
En respuesta, Sansores denunció que la información difundida por Maerker fue distorsionada y falseada para difamarla, y que todos los recursos y productos en cuestión se canalizaron a festejos y agasajos para 700 trabajadores de la Cámara Alta que están contratados por outsourcing y no tienen prestaciones.
Sí, Layda Sansores debe rendir cuentas, pero la repentina y sospechosa preocupación de Maerker y Televisa por el uso del dinero de los mexicanos en el Senado, contrasta con su silencio cómplice en verdaderos saqueos y despilfarros millonarios del erario, por ejemplo, para mantener a todo lujo a los cinco ex «presidentes» vivos, uno de ellos el priista Carlos Salinas de Gortari, usurpador de la Presidencia en el sexenio 1988-1994.
El pasado 4 de junio, la unidad de datos del portal Sinembargo, encabezada por la periodista Linaloe R. Flores, reveló que Salinas de Gortari dispone de una onerosa nómina de 11 trabajadores para su servicio y cuidado personal, entre seleccionadores de alimentos, meseros, mensajeros, técnicos de mantenimiento y hasta «valet».
Ante la Función Pública, detalla el citado medio, los trabajadores dedicados al servicio personal de Salinas están registrados como Director, Subdirectores y Jefes de área. Tienen sueldos mensuales de 87 MIL 312 PESOS, 41 MIL 208 PESOS o 19 MIL 287 pesos, según la investigación de Sinembargo.
Sólo este año, la oficina de Salinas de Gortari costará a los mexicanos 3 MILLONES 284 MIL 102 PESOS CON 76 CENTAVOS por concepto de «apoyo para gastos de oficina». Faltaría sumar el coste al erario de su seguridad personal, atención médica privada y otros gastos.
En total, según estimaciones de analistas, la megapensión vitalicia de cada uno de los ex «presidentes» asciende a 5 MILLNOES DE PESOS MENSUALES, aunque otros aseguran que, totalizando a detalle los privilegios de que gozan esos individuos, el costo al bolsillo de los mexicanos alcanza los 40 MILLONES DE PESOS por ex «presidente».
Súmese a ese dispendio las megapensiones de «ministros» y «magistrados», los bonos millonarios que año con año se asignan discrecionalmente «diputados» y «senadores», los «moches», los contratos con sobrecosto a empresas de compadres y amigotes de la clase «política» y, en una palabra, el ROBO directo del presupuesto.
¿De todo ello ha informado algo la «preocupada» Denise Maerker o alguno de sus compañeros en la criminal Televisa, evasora fiscal por excelencia?
Con información de Sinembargo