Televisa extiende su imperio embrutecedor y adquiere 100% de Cablecom… pero «no es preponderante», ¿eh?

Reuters

Cd. de México, México (14 agosto 2014).- Televisa adquirió el 100 por ciento de las acciones de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado el 51 por ciento el año pasado.

La televisora obtuvo el control total de la firma mediante la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritas y el pago de 8 mil 550 millones de pesos.

El 1 de agosto de 2013, Televisa informó que había realizado una inversión por 7 mil millones de pesos en un instrumento de deuda convertible que le permitiría adquirir el 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares, que a su vez poseía el 51 por ciento de Cablecom.

Al momento de esa operación, Cablecom operaba en 16 estados de México con 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70 por ciento son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.

Las acciones de la empresa del magnate Emilio Azcárraga subieron el jueves un 0.1 por ciento a 96 pesos en la bolsa mexicana.

[Pero sigue sin ser preponderante, ¿eh?]

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *