México, 30 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los MAMARRACHOS del «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF), totalmente exhibidos en su grotesca complicidad con los peores delincuentes de este país –el PRI y su nueva cara rumbo al 2018, «Partido Verde»– ahora recurren a la falsa «justicia» engañabobos del chivo expiatorio para legitimarse, mientras sus maiceadores del PRI-PVEM siguen delinquiendo a placer.
La «Sala Superior» del TEPJF revocó ayer –y bien revocada– la candidatura del tramposo Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del DF responsable del desastre de la Línea 12 del Metro, por participar simultáneamente en procesos de selección interna con dos partidos diferentes, lo que está prohibido por ley, pues implicó obtener una ventaja indebida sobre otros aspirantes del PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
En otras palabras, el marrano Ebrard HIZO TRAMPA al registrarse «en lo oscurito» con MC a sabiendas de que el PRD podría darle la patada por estar muy quemado con la línea 12, lo que en efecto sucedió. Sin embargo, no contaba con que el TEPJF necesitaba un chivo expiatorio frente a la orgía de violaciones a la ley del PVEM que el propio TEPJF ha solapado, así que lo dejaron como al perro de las dos tortas.
De acuerdo con La Jornada, el tribunal decidió sacarlo de la rapiña electoral con votación mayoritaria de 4 a 1, determinando que Ebrard violó el artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prohíbe buscar una candidatura por dos partidos políticos diferentes, salvo que vayan en coalición.
Suena muy bien, muy legal, muy «apegado a derecho». El problema es que, siendo correcta la decisión, es un completo INSULTO y una tomada de pelio en el contexto de las violaciones a las leyes electorales que la mancuerna PRI-PVEM viene cometiendo no hoy, ni ayer, sino DESDE HACE AÑOS, sin que esa caterva de mamarrachos autodenominados «magistrados» les toquen un pelo.
Por ejemplo, con menos de la mitad de los delitos que el PVEM ha cometido hasta el momento, ya deberían haberle quitado el registro como partido. El columnista de Proceso Álvaro Delgado hizo un análisis preciso de los crímenes de ese tentáculo priista que son causales para quitarle el registro.
Si hubiera una genuina voluntad de hacer cumplir la ley, varios priistas, panistas, «verdes», perredistas estarían no sólo sin candidatura, sino en la CÁRCEL por sus frecuentes actos delictivos. Evidentemente no es así. Cuando la justicia se aplica parcial y discrecionalmente, deja de ser «justicia» y se convierte en un insulto por parte de los encargados de impartirla.
El propio Ebrard reprochó al TEPJF la decisión, amparándose en el «si ellos violan la ley, por qué yo no»:
«Es increíble que el Tribunal Electoral restrinja arbitrariamente el registro como candidato a instancias del PVEM, Panal, PES (Encuentro Social), es decir, del PRI. Es una desgracia que se acepte el planteamiento del Partido Verde para restringir mis derechos políticos. El Verde y el PRI no respetan la ley«, denunció ridículamente desde su cuenta en Twitter.
TRADUCCIÓN: «¿Por qué al PRI-PVEM sí lo dejan violar la ley y a mí no?», pregunta Ebrard. La respuesta es OBVIA: no se trata de cumplir la ley sino de favorecer a los cómplices del fraude que se viene llevando a cabo. Ebrard sólo es un chivo expiatorio para darle al TEPJF la apariencia de «cumplimiento a la ley», «legalidad» y «legitimidad» con la que luego se escudarán para avaler el próximo fraude.
Por cierto, habrá que preguntarle al TEPJF si a esta delincuente priista que hizo exactamente lo mismo que hizo Ebrard, también le revocaron la candidatura. Por supuesto que no. La «ley» no aplica para los priistas, ¿verdad?
Con información de La Jornada