REFORMA / Redacción
Acapulco, México (31 enero 2015).- Pese a la promesa del Gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, de liberar a la activista Nestora Salgado García, la Fiscalía General del Estado no desistió la acción penal en su contra.
«Con relación a la notificación emitida por la Fiscalía General del Estado, quien determinó no desistir de la acción penal en el caso de la C Nestora Salgado García, el Gobierno del Estado informa que continuará buscando los cauces legales a fin de contribuir en una respuesta a favor del caso», señaló el Gobierno estatal en un comunicado.
De haberse desistido la Fiscalía, la líder de la Policía Comunitaria en Olinalá, acusada de secuestro, pudo ser liberada al no tener cargos en su contra.
El Ejecutivo estatal hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los grupos que apoyan la liberación de Salgado García a conservar la prudencia y el entendimiento.
El pasado sábado, Ortega Martínez se comprometió en el Municipio de San Luis Acatlán, frente a miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que intervendría para liberar a la dirigente de esa agrupación.