Celia Díaz García
La Jornada
Amatlán, Ver.- por falta de dinero, empleados del ayuntamiento de Amatlan se quedaron sin su quincena, quienes reclamaron al alcalde la falta de pago de su nómina y que al parecer, será pagada hasta el 2 de diciembre.
Empleados que omitieron su nombre, dieron a conocer que al momento de checar su saldo en la sucursal bancaria que les corresponde, su cuenta estaba en cero. La molestia ha sido mayor, pues tienen conocimiento de que varios empleados municipales recibieron su pago este sábado, debido a que la quincena es hasta el día lunes.
A su reclamo, autoridades municipales respondieron que será hasta el 2 de diciembre que reciban su pago.
Dicha situación les viene a generar incertidumbre a sus bolsillos, debido a que sí una simple quincena se está retrasando están seguros que el pago del aguinaldo podría correr el mismo riesgo. “Si ahorita la quincena está llegando tarde, ya no quiero pensar cuando tenga que pagar los aguinaldos y las quincenas de diciembre”
En caso de que dicha situación no se solvente el 2 de diciembre, no dudaron que de inmediato acudirán ante junta de conciliación y arbitraje para exponer este caso, pues es un derecho y los ampara la ley.
Este retraso no sólo se dio en empleados municipales, también en los de confianza y hasta policías quienes comienzan a temer por su futuro, ya que esta situación podría generarles una “mala espina” para el 2015.
Denunciaron la mala situación para los empleados de menor nivel, en donde algunos reciben salarios muy bajos, tal es el caso de los de limpia pública que perciben hasta 900 pesos a la quincena y que sin duda este retraso impacta sus bolsillos.
Hasta el momento, sólo tienen conocimiento – y no por el alcalde- que será hasta el próximo 2 de diciembre cuando comiencen a pagar la quincena, informaron los empleados.