“Tragedia de normalistas abrió los ojos a la sociedad”: vicerrectora de la Universidad Veracruzana

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- La tragedia de las 43 familias por el caso Atoyozinapa fue para la sociedad “la gota que derramó el vaso”, declaró la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Beatriz Rodríguez Villafuerte.

A consideración de la entrevistada, la sociedad estuvo dormida, sin embargo, ya despertó aunque a costa de una gran tragedia, que fue el caso Atyozinapa, el más sonado a nivel internacional.

La muerte de los normalistas ha sacado a flote la incapacidad del gobierno federal que tiene al país en total ingobernabilidad en todos los temas, la situación y los reclamos se han tornado insostenibles indicó la vicerectora.

La nula respuesta de gobierno y su falta de acciones a tan grande tragedia, dijo, está rebasando la capacidad de la sociedad, se está hartando de la falta de respuesta del gobierno, aun así es su obligación solucionar el tema y sobre todo dar justicia a los padres de los 43 normalistas.

A decir de la entrevistada, el caso de Atyozinapa elevó la inconformidad social, sin embargo, la solución no debe de darse “sólo por encima”, sino desde el fondo, aplicar políticas económicas correctas para temas de pobreza, economía, empleo y buenos salarios.

Rodríguez Villafuerte urgió a las autoridades a aplicar un cambio de fondo, pues la misma situación que impera en el país la reclama. Pero además, dijo, el ciudadano debe hacer su parte.

Ante la inconformidad social que se ha levantado, especialmente a los estudiantes de la UV, se les ha solicitado que no permitan que el tema de normalistas se mezclé con otros intereses, sobre todo con las varias manifestaciones que han surgido y que puedan mal interpretarse.

La entrevistada se dijo respetuosa de este tipo de expresiones que a su consideración son la forma que tiene la sociedad de hablarle al gobierno y expresar su cansancio, aunque estas movilizaciones deben de ser respetuosas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *