México, 13 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de las amenazas de muerte contra el «jefe delegacional» de Cuauhtémoc, DF, Ricardo Monreal Ávila, pegadas hace menos de una semana en tablones de la delegación, ahora le entregaron de forma anónima una mochila con 1.6 MILLONES DE PESOS y algunas corbatas.
De acuerdo con la agencia Proceso, fue el propio Monreal quien reveló en rueda de prensa que ayer lunes por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, un sujeto desconocido se acercó a su secretaria personal, Yazmin Yebra, para entregarle una bolsa con corbatas y una mochila color azul.
Al revisar el contenido de la mochila, funcionarios de las oficinas delegacionales encontraron fajos de billetes que contaron en presencia de otros empleados, concluyendo que el monto exacto era 1 MILLÓN 579 MIL 500 pesos. Todos los fajos estaban formados con billetes de 500 pesos y agrupados con sellos de Banorte.
El nuevo «delegado» abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo desconocer si se trata de un intento de soborno o del famoso «niño», que fue mencionado en las cartulinas con las amenazas en su contra, y que consiste en el pago de cuotas que hacen los comerciantes ambulantes a los inspectores de la delegación.
En tal sentido, Monreal invitó a los ambulantes que hayan sido extorsionados a presentarse en las oficinas delegacionales para recuperar su dinero.
Mientras tanto, informó que los recursos serán ingresados a la Tesorería de la Delegación bajo la figura de “ingresos desconocidos” y adelantó que dará parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
EN DIRECTO en #Periscope: En conferencia de prensa https://t.co/iZpghwQF9n
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 13, 2015
Apenas el jueves 8 de octubre, por la noche, cartulinas con amenazas de muerte fueron pegadas en las paredes de las instalaciones delegacionales. Los mensajes exigían a Monreal «dejar de escarbarle» y «dejar de hacerse el valiente, porque también se mueren delegados». Otro lo invitaba a «cuidar al niño, le hará mucha falta».
Con información y foto de Proceso