Tras aumentarse el sueldo a casi 2 MDP y embolsarse bono millonario, «diputados» se toman puente… de 47 DÍAS

México, 17 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras aprobarle el presupuesto al asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, los ocupantes de las curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro no sólo se premiaron aumentándose el sueldo a casi 2 millones de pesos en 2017. También se autorizaron un bono navideño estratosférico y encima se extendieron el famoso «puente Guadalupe-Reyes»… a 47 días.

De acuerdo con el portal Sinembargo, los «diputados» concluyeron sus labores de este año el pasado jueves 15 de diciembre, pero como el siguiente periodo de sesiones comienza el 1 de febrero, decidieron tomarse esos 47 días de «descanso».

Estas vacaciones de mes y medio pagadas por todos los mexicanos, se dan en medio de una serie de temas pendientes en el ámbito legislativo. Entre ellos destacan la Ley para prevenir y sancionar la tortura, y la Ley contra la Trata, ambas iniciativas frenadas por el bloque PRI, AN y sus aliados.

Por su parte, según el medio aquí citado, el «senado» no resolvió la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, así como la transformación de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General, temas reiteradamente cacareados como «avances» por parte del régimen usurpador de Peña Nieto.

Lo mismo ocurrió con la Ley de Matrimonio Igualitario y la legalización del consumo recreativo de la marihuana con definición el gramaje máximo de portación para el «público usuario».

Todos estos pendientes, según denuncias realizadas al interior del propio «congreso», forman parte de una agenda impulsada e impuesta por los integrantes del «partido revolucionario institucional» (PRI), para acelerar la «reforma» al Artículo 29 Constitucional que normalizaría la militarización del país y entregaría «poderes extraordinarios» de suspensión de garantías al usurpador en turno.

Cada uno de los individuos que ocupan las curules de San Lázaro recibe un salario de 73 mil 817 pesos mensuales. Gozan de una gratificación de fin de año por 95 mil 250 pesos, más apoyos económicos por los conceptos de “Asistencia Legislativa” y “Atención Ciudadana” de 45 mil 786 pesos y 28 mil 772 pesos respectivamente.

Ese año se asignaron un bono navideño por 150 MIL PESOS para cada uno, al que etiquetaron como «apoyo para el quehacer legislativo».

Las bancadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) declinaron recibir ese bono, aunque no han renunciado al resto de los inmerecidos privilegios millonarios que mensualmente se embolsan.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *