Trasnacional de pizzas incumple promoción en México; ¿y Profeco? Risa y risa con los memes, sin actuar

México, 30 de agosto 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La tarde de este martes, las redes sociales se incendiaron con la etiqueta #LadyPizza que se convirtió en tendencia nacional por varias horas, luego de que la trasnacional estadounidense de comida rápida Little Ceasars, incumpliera una promoción de pizzas gratis en varias ciudades del país.

Según las denuncian que circularon profusamente en las redes, la empresa ofreció regalar una pizza de queso en la compra de otra de peperoni, misma que a su vez bajó de 89 a 79 pesos, por promoción de sus 10 años enriqueciéndose en nuestro país y dañando la salud de los mexicanos con esos venenos.

Cientos de usuarios habrían abarrotado las sucursales de Little Ceasars en varias ciudades, por lo que la empresa no pudo cumplir el ofrecimiento pese a que legalmente estaba obligada a hacerlo. Para evadir su responsabilidad, la trasnacional informó que la promoción sólo era válida de 11 de la mañana a 12 del día y sólo en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Torreón y Gómez Palacio.

Furiosos, los clientes reclamaron el engaño tras haber hecho fila por varias horas para obtener su pizza gratis. En las redes, dos videos fueron viralizados mostrando a sendas mujeres armando un zafarrancho por el incumplimiento de la empresa en Monterrey. Una de ellas fue captada llevándose una pizza sin pagarla, por lo que cibernatuas la bautizaron como #LadyPizza.

Pese a que dicha etiqueta y el nombre de Little Ceasars fueron tendencia en las redes sociales durante buena parte de la tarde y noche de ayer, con miles de memes y quejas de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se pronunció sobre el asunto.

Por ley, todas las empresas están obligadas a respetar precios y promociones ofrecidas en sus productos y servicios. En noviembre pasado, por ejemplo, la trasnacional Dell puso a la venta equipos de cómputo en 679 pesos, gastos de envío incluidos. Luego de recibir cientos de pedidos, la empresa se percató de que el precio informado en su sitio web estaba equivocado, sin embargo se vio obligada a respetarlo para los clientes que ya habían solicitado y pagado el producto.

Con información de El Tiempo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *