México, 26 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista y escritora Sanjuana Martínez, colaboradora de medios como La Jornada y el portal Sinembargo, puso en su lugar a un sujeto de nombre Ricardo Alemán, quien se ostenta como «periodista» y es conocido por vender descaradamente su pluma en favor de los régimenes usurpadores en turno.
El ríspido intercambio en la red social Twitter entre Martínez y Alemán, donde el segundo se llevó su merecido, ocurrió ayer lunes tras revelarse la sentencia de la Juez Sexagésimo Novena de lo Civil en favor del p(ri)erredista Jesús Ortega, quien demandó a Sanjuana Martínez por daño moral en 2013.
Ricardo Alemán habría entrevistado a Ortega y posteriormente difundió mensajes con los dichos del p(ri)erredista, sin entrecomillarlos para indicar que estaba citando a su entrevistado. Cuando la periodista reconvino a Alemán por la omisión ortográfica, el ignorante y cobarde sujeto, lejos de admitir su error, pretendió burlarse de Martínez echándole en cara el fallo injusto en su contra.
En respuesta, Sanjuana Martínez tundió al sujeto expresándole sus verdades de forma concisa y fulminante:
«Usted, Señor Alemán, es una vergüenza para la profesión periodística. Es un mercenario arrodillado al mejor postor», escribió Sanjuana, dejando en silencio al minúsculo individuo.
Jesús Ortega, ex presidente nacional del «Partido de la Revolución Democrática» (PRD) y líder de la dominante tribu priista conocida como «Los Chuchos» al interior de ese partido, demandó en 2013 a Sanjuana Martínez tras la publicación de un reportaje en el portal Sinembargo, firmado por la periodista, en el que se le vincula como presunto cliente de una víctima de explotación sexual.
La Juez Sexagésimo Novena de lo Civil falló en favor de Ortega, ordenando a la periodista indemnizar económicamente al político p(ri)erredista y ofrecerle una disculpa pública, pese a la gran cantidad de irregularidades que Martínez denunció desde que inició el proceso en su contra.
Este día, el Juzgado Octavo en Materia Civil otorgó una suspensión temporal a la sentencia contra Sanjuana Martínez.