Turquía decreta tres días de duelo tras muerte de más de 200 mineros

AFP

Turquía decretó este miércoles un duelo nacional de tres días por el accidente minero ocurrido el martes en el oeste del país que, según un balance provisional, se ha cobrado 205 vidas.

“Debido a la catástrofe ocurrida en la mina de Soma, se ha decretado un duelo nacional de tres días a partir del (martes) 13 de mayo”, informa un comunicado de la oficina del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

El accidente fue provocado por una explosión seguida de un incendio en una mina de carbón de Soma, una ciudad situada a un centenar de kilómetros de Esmirna (oeste).

En el lugar, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, explicó a los periodistas que el balance asciende por el momento a 205 muertos.

“El número de muertos ha aumentado a 205”, dijo. La esperanza de encontrar supervivientes “disminuye cada vez más”, añadió.

Un balance proporcionado este miércoles de madrugada por la misma fuente daba cuenta de 201 muertos.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *