UNA BUENA: Crueles mataperros enfrentan procesos penales en Chihuahua; uno ya recibió auto de formal prisión

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En casos diferentes, dos hombres enfrentan procesos penales en Chihuahua acusados de matar a perros: uno ya recibió formal prisión y el otro está detenido y será presentado ante un tribunal de garantía.

En el primer caso, ocurrido en Ciudad Juárez, Jethro Rodríguez enfrenta cargos por maltrato animal luego de que fue denunciado por la dueña de un cachorro al que asesinó, decapitó y expuso en la vía pública.

La representante de la Institución por la Educación y Defensa Animal, Olivia Ceballos, interpuso una denuncia contra Rodríguez, a quien sus mismos vecinos de la colonia Parajes del Sur acusan de satánico, reporta el periódico El Diario.

Ceballos explicó a ese medio que el hombre arrojó el cadáver del perro en unas tapias y que aunque lo recuperaron, no encontraron su cabeza ya que el agresor lo decapitó.

Según declaró la dueña del perro, el pasado miércoles 14, aproximadamente a las 6:00 horas, Rodríguez ingresó sin permiso a su patio y tomó a un cachorro de la raza Rottweiler al que mató y decapitó.

Posteriormente colocó la cabeza del animal en el medidor de luz, afuera de la casa.

La mujer denunció el hecho ante la Policía Municipal, quien detuvo en flagrancia al vecino agresor.

Jethro Rodríguez será presentado este martes ante un tribunal de garantía acusado de maltrato y por causar la muerte del animal.

También se le acusa de amenazar de muerte a Laura Janeth Venegas Robles, dueña del perro Cachucho.

Si es encontrado culpable, el Código Penal de Chihuahua contempla una sanción de seis meses a dos años de cárcel y una multa por 250 salarios mínimos, detalla El Diario.

Esta será la primera vez que una persona sea procesada penalmente en Ciudad Juárez por maltratar a un animal y causarle la muerte.

En el segundo caso, en Ciudad Camargo, un juez dictó formal prisión a Benito Ocón Acosta, de 52 años, por haber matado a pedradas a un perro.

Ocón Acosta es acusado de delitos cometidos en contra de animales de compañía, por actos de maltrato en perjuicio de la sociedad.

La dueña del perro interpuso una denuncia y dijo ante el Ministerio Público que el hombre asesinó a su mascota a pedradas.

El incidente ocurrió el pasado 21 de marzo cuando Ocón Acosta, “de manera dolosa realizó actos de maltrato a un perro de raza criolla”, de aproximadamente cuatro meses.

El hombre arrojó varias piedras al animal hasta provocar su muerte en un predio ubicado en la calle Convención de Aguascalientes del fraccionamiento del Villas del Sol.

Durante una audiencia judicial el Ministerio Público presentó ante el juez las pruebas incriminatorias basadas en testimoniales que fortalecieron la imputación, lo que fue suficiente para que Ocón Acosta fuera vinculado a proceso.

Si es hallado culpable el hombre podría alcanzar desde seis meses a dos años de prisión y una multa de hasta 250 salarios mínimos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *