Universidad Panamericana confirma que Peña plagió parte de su tesis pero decide dejarlo impune

México, 29 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En otra esperada escena de impunidad, injusticia y cinismo recalcitrante, la Universidad Panamericana (UP) confirmó que el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, sí cometió plagio para realizar su tesis de licenciatura en Derecho, pero decidió no retirarle el título de abogado con el pretexto absurdo de que «frente a un acto consumado, es imposible proceder».

¿Imposible proceder frente un delito consumado? Ah, claro, «estamos en México», paraíso de la ilegalidad e impunidad. Era obvio que la UP no le tocaría ni un pelito del copete al asesino que ocupa ilegalmente Los Pinos. Lo que sorprende es el cinismo sin límites con que se justificó para ello.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la UP difundió un comunicado ayer domingo por la noche confirmando que Peña Nieto realizó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”. Es decir, PLAGIÓ texto de otros autores presentándolo como propio.

Sin embargo, la «casa de estudios» declinó actuar contra el plagiador Peña Nieto argumentando que su reglamento «no se puede aplicar a ex alumnos» y por tanto no puede proceder en ningún sentido en contra del hoy usurpador de la presidencia.

La «universidad» concluyó que está “frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.

Un comité de la Facultad de Derecho de la UP fue el encargado de revisar la tesis escrita hace alrededor de 25 años por Peña Nieto, hallando que el sujeto sí utilizó «ideas ajenas no citadas», es decir, texto robado de otros autores.

El comité dictaminó que Peña incurrió en reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía (plagio), reproducciones textuales en las cuales no existe cita a pie de página pero sí referencia en el apartado de bibliografía, reproducciones textuales en las que se da crédito al autor de forma ambigua o imprecisa, y casos en los que se da crédito al autor original, pero no a la fuente de la que fue tomada la cita.

Desde que la Unidad de Investigacione Especiales de Aristegui Noticias reveló que cerca de un 30 por ciento de la tesis de Peña Nieto es plagiada, usuarios de redes sociales han estado exigiendo a la UP retirarle el título de abogado al sujeto. La comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey también exige se retire el grado de «maestría en Administración» que ostenta el asesino de Atenco.

La UP ha sido objeto de burlas, reclamos y escarnio en las redes sociales, por haber manchado su prestigio y credibilidad al titular a Peña Nieto con una tesis plagiada.

El peor agravio no es que se confirme que Peña es un ratero, sino que los mexicanos lo sigamos manteniendo en un cargo que también obtuvo ilegalmente, y desde el cual ha estado masacrando al país como ningún otro usurpador. ¿Qué estamos esperando para correrlo?

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *