UNO BUENO… Y MURIÓ: Fallece policía al salvar a niño de seis años de ser atropellado

México, 25 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un elemento de seguridad pública del Estado de México falleció al salvar a un niño de ser atropellado por un vehículo.

De acuerdo con el diario El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en la avenida Chalma de Cuautitlán Izcalli, cuando el oficial de nombre Alfredo Cruz Cruz atendía una diligencia con otros elementos policiacos.

Según el citado diario, Erick Quesada Vargas, su hijo y otros familiares, se encontraban reunidos en el punto cuando Erick se enfrascó en una discusión con un motociclista. Al ver pasar a un convoy de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la policía estatal, Quesada Vargas pidió su ayuda y los elementos se detuvieron para atender la petición.

Cuando los agentes apenas indagaban lo que estaba ocurriendo, un automóvil Shadow apareció de pronto embistiendo a la motocicleta, una camioneta y una de las patrullas del convoy policiaco. El vehículo era conducido por un sujeto de 45 años de edad en aparente estado de ebriedad.

“En lo que estaba en eso de querer sacar papeles y demás, alcanzo a ver que uno de los oficiales avienta a mi hijo. ‘Para allá, hazte para allá’, le dijo como con una desesperación y lo alcanza a aventar”, señala Erick Quesada Vargas, quien quedó herido de gravedad en el lugar tras ser arrollado por el vehículo.

“Cuando veo que lo avienta [a su hijo] mi reacción fue de decir ‘quihubo’, pero no tuve tiempo, sentí un impacto, un golpe, pero así muy fuerte, que de plano, ya para mí lo demás fue en cámara lenta. En eso pierdo el conocimiento, del mismo impacto. No sé qué tanto tiempo pasaría en que recuperé el conocimiento. Vagamente recuerdo que tenía aquí su carita frente a la mía, y él me decía ‘papá, papá despierta, yo te amo’”, agregó el hombre en entrevista para El Universal, refiriéndose a su hijo de nombre Omar Quesada.

Yolanda Vargas Pérez, abuelita del pequeño, comenta que “Omar dice que el policía lo salvó. Recalca mucho que se sacrificó por él, lo tiene muy presente. Dice que nunca se le va a quitar de su cabeza”.

En la maniobra, el policía Adolfo Cruz Cruz falleció al ser arrollado, su compañero Jonathan Ramos Aguirre perdió una pierna y otros dos policías estatales sufrieron lesiones. En tanto, el padre de Omar permanece hospitalizado hasta este momento debido a la gravedad de sus lesiones.

Otros dos oficiales presentes al momento del accidente, relataron que todo sucedió en cuestión de segundos y que cuando menos se dieron cuenta, estaban siendo embestidos por el vehículo fuera de control. Uno de ellos, de nombre Pedro Antonio Sampayo, también resultó lesionado en un tobillo.

El oficial fallecido vivía en Chimalhuacán y dejó en la orfandad a tres niños. Fue sepultado en Nezahualcóyotl y durante su funeral se le rindió un homenaje.

La familia de Omar Quesada todavía no sabe cómo agradecer in memoriam al heroico elemento policiaco que dio su vida por salvar al pequeño de seis años de edad. Por el momento, planean colocar una cruz en el sitio del accidente.

“¿Con qué le pagamos?, con nada”, señaló la abuelita del niño rescatado citada por el mencionado diario.

Con información y foto de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *