Uno dijo que “no se acuerda” del título de su libro; el otro presumió un libro… que nadie ha visto

México, 17 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, dijo haber escrito un libro del cual “no recuerda el título”, su oponente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, presumió un supuesto libro de su autoría… que no aparece por ningún lado.

La noche del pasado 7 de mayo, en entrevista para un programa con pseudoperiodistas de la criminal empresa Televisa, el candidato priista fue confrontado por Leopoldo Gómez, empleado de la televisora, quien le recordó que, tanto el actual usurpador Enrique Peña Nieto, como el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, han escrito varios libros y de Meade no se conoce ninguno.

En respuesta, José Antonio Meade aseguró que sí es autor de un libro y que éste sería publicado la semana siguiente, pero cuando se le preguntó por el título… dijo “no recordarlo”.

“No me acuerdo cómo se va a llamar”, respondió mecánicamente. Sorprendido, el desinformador Carlos Loret de Mola reviró: “¿Pero sí lo escribió usted?”, a lo que Meade respondió que “sí, sí. Lo único que no escribí yo es el título”. Ese ridículo intercambio fue motivo de escarnio y ‘memes’ en las redes sociales durante varios días posteriores a la entrevista.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente” -integrada por su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, presumió un libro de su autoría titulado “De Frente al Futuro” durante el primer debate de los candidatos presidenciales, el 2 de mayo pasado.

“Yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos…”, dijo orgulloso mientras mostraba una portada con el título arriba mencionado. Dicho texto, según el sujeto, contiene sus planteamientos y propuestas de gobierno. Sin embargo, de acuerdo con Animal Político, ese libro no ha sido publicado y es probable que ni siquiera exista.

El citado medio buscó en librerías y no encontró el libro. Posteriormente indagó entre los reporteros designados para cubrir la campaña de Ricardo Anaya, pero nadie dijo conocer el texto. Al respecto Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, confirmó que el libro “se está escribiendo y aún no ha sido publicado”.

“Entonces, ¿no está público si alguien quiere revisar la propuesta completa?, preguntó Animal Político al empleado de la campaña de Anaya.

“Ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto; en su conjunto, no”, respondió.

Finalmente, la vocería de campaña de Anaya confirmó que el libro todavía no se puede consultar y tampoco hay fecha tentativa de publicación.

Opinión:

¿Qué se puede esperar de este par de embusteros, corruptos, parásitos del erario, ladrones y marionetas de peores delincuentes? Es evidente que ninguno de ellos ha escrito un libro. Meade apenas puede articular dos ideas juntas mientras Anaya, con mejor preparación, oratoria… y mala entraña, está más ocupado en saciar su ambición de poder. Pero, ¿por qué sorprenderse de que este par de mamarrachos pretendan llegar a la Presidencia, si los mexicanos ya han mantenido durante seis años a un engendro usurpador mucho peor? Esa es la vergüenza mayor para este pueblo inmóvil y enajenado. ¿CUÁNDO DESPERTARÁ?

Con información de Verificado MX

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *