México, 22 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Es realmente un infierno este “paraíso” neoliberal que se vive en México. En condiciones sistemáticas de terror, desigualdad, agravios e injusticia vive la inmensa mayoría de los mexicanos. Y en contraste una cúpula criminal burguesa, junto a siervos prosélitos que les hacen el trabajo sucio, gozan de impunidad, tanto actual como prometida, carcomiendo y asesinando a la sociedad a placer.
De acuerdo con el portal Proceso, madres de desaparecidos concentradas en el colectivo Solecito, en 2 semanas de trabajos con la “Policía Científica” y “peritos forenses” de la “Fiscalía General del estado”, han hallado 52 fosas en terrenos que son el traspatio del recinto portuario integral; cada una de las fosas con número indeterminado de restos humanos.
“Imagínate las demás (fosas), y saca tu propia ecuación. Hay fosas en donde pudieran encontrarse, por cada una, restos de 2 o 3 cuerpos”, dijo Lucía de los Ángeles Díaz Henao, activista de Solecito.
Además, Díaz Henao afirmó que apenas llevan un área muy pequeña explorada de un radio de 14 hectáreas, en el cual en 2 semanas ha realizado un trabajo extenuante para sacar restos óseos, tejidos humanos, residuos de ropa y zapatos.
Durante el examen de tan sólo 6 fosas, la “Policía Científica” ya dio positivo al hallazgo de restos pertenecientes a 19 cuerpos, adelantó la activista en entrevista telefónica con Apro.
Asimismo explicó que apenas llevan un 20% del total de área que tienen que explorar, en lo que avizora constituiría el cementerio clandestino más grande hallado en el sexenio del tirano asesino, Javier Duarte.
Es decir, según estimaciones de la activista, en 52 fosas que han excavado han hallado de 104 a 156 cuerpos, y esto sólo constituye el 20% del área que tienen que explorar. Si continúa la tendencia, al 100% habrán excavado 260 fosas y hallado de 520 a 780 cuerpos.
En la primer semana, madres del colectivo Solecito excavaron en 28 fosas clandestinas y encontraron restos óseos de aproximadamente 40 personas.
La activista expresó la semana pasada que se hicieron excavaciones en un gran “panteón de la delincuencia”, el cual fue solapado con perversidad y complicidad de “autoridades” “policiacas” y “gubernamentales”.
“Esto (el predio) parece que fue un campamento para matar personas que eran secuestradas y las desaparecían. No podemos saber cuéntas personas hay ahí sepultadas. Hay varias fosas que son colectivas, donde se encontraron entre 3 y 4 osamentas”.
Sobre el trabajo extenuante que se encuentran realizando, la activista Díaz Henao agregó: “El hallazgo, en número de fosas fue tan inesperado. Hay compañeros en el terreno. Estamos trabajando. Cada día sale más. El problema nos rebasa. Los propios elementos de la Policía Científica están sobrepasados de trabajo. No veo cuando (termine), ya dejé de pensar en términos de tiempo”.
En Veracruz, según cifras “oficiales”, que tienden a ser exageradamente maquilladas, cerca de 950 han desaparecido en el actual sexenio del conocido infamemente como asesino de periodistas, Javier Duarte; 700 de ellos jóvenes de entre 17 y 29 años, así como un centenar de desaparecidos que la “Dirección de Investigaciones Ministeriales” ya confirmó que fueron hallados sin vida.
Con información de Proceso