Dalila Sarabia
Reforma
Cd. de México (17 agosto 2014).- El rechazo a los parquímetros en Coyoacán se extenderá a internet.
A partir de este domingo, los capitalinos que rechacen la instalación de los medidores en esta demarcación podrán firmar virtualmente una carta abierta que expone por qué este programa no es viable.
Este documento en un primer momento y previo a su presentación fue signado por 11 urbanistas.
Vecinos de distintas colonias y que forman parte del movimiento Yo Sí Amo Coyoacán, informaron que en el dominio www.cartaabiertacoyoacan.org se podrá leer íntegro el documento, con lo que buscarán tener un mayor impacto en las autoridades para que echen para atrás el programa.
«El diseño del proyecto Ecoparq polígono Coyoacán está orientado fundamentalmente por un criterio de maximización del número de cajones de estacionamiento de vehículos motorizados en la vía pública y la recaudación de tarifas correspondientes, creando condiciones para la práctica indeseable como el estrangulamiento al tránsito por parte de los vehículos estacionados», se lee en el documento firmado, entre otros, por el ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Eibenschutz.
Descartaron que exista un límite de tiempo para sumar las firmas o para presentarlas a las autoridades capitalinas.
El urbanista Gonzalo Pérez, también firmante de la carta, consideró que las autoridades pretenden ordenar a la Ciudad a la inversa, dando mayor prioridad a los automóviles, antes de ofrecer condiciones idóneas para los peatones.