México, 26 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La ex perredista Rosario Robles Berlanga, hoy «titular» de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), desde donde gestiona los despojos de tierras para favorecer a contructoras e inmobiliarias, viajó a Washington con cargo al erario para subastar más territorios de México en el vecino país del norte. Sin embargo, se llevó solamente a medios alineados al régimen pese a que el viaje es financiado con recursos públicos, y por tanto deberían estar presentes TODOS LOS MEDIOS para documentar sus corruptelas.
La agencia Proceso denunció que sus corresponsales en la capital norteamericana no fueron convocados, y al cuestionar sobre ello a Miguel Basáñez, encargado de prensa en la oficina diplomática de México, éste se limitó a explicar que para evitar “contratiempos” en la cobertura de sus actividades, sólo convocó a algunos medios de comunicación, pero que “en cuanto tengamos más información se las haremos llegar”.
No obstante, el sujeto aclaró que no fue su oficina la que en esta ocasión organizó las convocatorias a la prensa para la cobertura del viaje de Robles, quien se reunió con Julián Castro, secretario del US Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos).
¿Para qué tiene que reunirse esta corrupta mujerzuela con un funcionario de vivienda de Estados Unidos? ¿Qué nuevos negocios están fraguando con los recursos y los territorios de México, para beneficio de las constructoras trasnacionales de ese genocida país?
Proceso informó que a la cobertura “exclusiva” de la reunión entre la ex «titular» de la «Secretaría de Desarrollo Social» y el secretario estadunidense, únicamente fueron convocados la agencia «oficial» de noticias del desgobierno peñista, Notimex, el pasquín priista El Universal y claro, no podía faltar la criminal Televisa.
Asimismo, el medio aquí citado recordó que no es la primera vez que las oficinas de comunicación social de secretarios y subsecretarios de Estado del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Pena Nieto, viajan a Estados Unidos para participar en «actos oficiales» invitando sólo a medios mexicanos que no cuestionan sus actividades o declaraciones.
No tienen qué hacerlo. Bastan dos neuronas en la cabeza para entender a qué van a Washington: pasearse con cargo al erario, reportarse con sus jefes y recibir más órdenes sobre las «políticas» que interesan a las trasnacionales gringas. PUNTO.
Con información de Proceso
Puros viajes con objetivos estupidos.