México, 12 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Durante las recientes movilizaciones en la Ciudad de México para apoyar al magisterio democrático, una mujer de la tercera edad ofreció su testimonio e hizo un llamado a la juventud mexicana a despertar y luchar de manera congruente.
En un video que circula en redes sociales, la activista de 87 años explicó que se encuentra participando en las movilizaciones debido a su molestia contra el «gobierno», particularmente los «legisladores» que se engordan los bolsillos con el dinero de todos los mexicanos a manos llenas, sin hacer absolutamente nada por ese pueblo que los mantiene.
Cuestionada sobre el México que le gustaría heredar a los jóvenes mexicanos, la luchadora social señaló que sólo se necesita educación y fuentes de empleo, aunque repudió los altos sueldos de la «clase política» en comparación con los raquíticos salarios de los obreros.
Por ello, reprobó que un puñado de delincuentes se aprovechen impunemente de millones de mexicanos que no reaccionan por falta de valor civil, señalando lúcidamente que no hace falta realizar marchas para combatir a esa mafia, pues basta con parar toda colaboración y realizar boicot económico para derrocarla.
«Me da coraje ese puñito de delincuentes, que seamos millones pero de pendejos porque nos falta valor civil. No es necesario venir a marchas ni a sufrir aquí. Con que nos encerráramos dos o tres días, encerrados todos sin salir de la casa, con letreros muy grandes en puertas y ventanas. ‘Te damos 72 horas, cabrón, cambias las reformas o ves el palo que te trepas’.
«No necesitamos venir a la calle a gastar dinero. Que nadie saliera a gastar un peso. Resintirían las empresas porque son una bola de RATAS«, sentenció con dureza.
En tal sentido, denunció los abusos de las grandes empresas trasnacionales que vienen a México a enriquecerse, hambreando al pueblo e incluso desdeñando la mano de obra barata de los mexicanos. Y puso como ejemplo anecdótico un encuentro que tuvo con un joven estudiante, quien realizaba sin cobrar encuestas para una empresa trasnacional del sector alimenticio.
Finalmente, la octagenaria convocó a los jóvenes mexicanos a despertar y a unirse, porque ellos son el futuro del país.
http://www.youtube.com/watch?v=-JEnrFJ_gas