VIDEO: Activista Hugo Sadh anuncia cierre de su proyecto informativo por acoso financiero de Youtube

México, 12 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El comunicólogo tijuanense y activista de redes sociales Hugo Sadh, anunció ayer por la noche la conclusión de su proyecto informativo “La Editorial de Hugo Sadh”, cuyo canal en la plataforma Youtube era uno de los más visitados a nivel nacional.

Sadh explicó que el cierre de su proyecto se debe a que dicha plataforma, propiedad de la trasnacional Google Inc., retiró definitivamente la opción para monetizar —mostrar anuncios publicitarios para generar recursos— en todos sus videos, por lo que le resulta imposible seguir financiando el proyecto.

El retiro de la opción de monetización ha afectado a diversos youtubers tras el anuncio de las “nuevas reglas” de la plataforma, en las que se prohibe la monetización de videos que incluyan “noticias o contenido político sensible”. En su momento, gran cantidad de usuarios a nivel mundial denunciaron que las nuevas disposiciones van dirigidas a censurar canales críticos y de medios alternativos.

Hugo aclaró que no dispone de otra fuente de recursos y considera que los patrocinios o donativos pondrían en riesgo su independencia, libertad de expresión y credibilidad, por lo que decidió concluir definitivamente “La Editorial” a casi cinco años de haberla fundado.

Asimismo, informó que tanto él como su colaborador Javier Gurrola, seguirán desempeñándose en sus profesiones —Comunicación y Diseño Gráfico respectivamente— y participando en proyectos informativos muy diferentes a “La Editorial de Hugo Sadh”.



En agosto de 2012, tras la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República, un buen número de activistas se sumaron a los esfuerzos en redes sociales para promover una reacción de los mexicanos contra dicha imposición. Entre ellos destacó Hugo Sadh por su compromiso, calidad, creatividad y estilo personal.

Apoyándose en su canal en Youtube y el sitio web hugosadh.com, el activista realizó una intensa labor informativa que incluyó el análisis noticioso serio sobre los acontecimientos más relevantes posteriores a la imposición de Peña Nieto: las contrarreformas, las masacres, la manipulación mediática, etc.

Sobra decir que en todos estos años, no estuvo exento de acoso y amenazas de todo tipo, incluyendo la censura frecuente de sus videos o el hostigamiento financiero por parte de Youtube.

Su proyecto evolucionó para convertirse en un “canal de comunicación informativo y formativo en pro del pensamiento crítico”. Su profundización en el entramado noticioso lo llevó a identificar la gestación de un “nuevo orden mundial” fraguado por monstruosos poderes económicos, que trascienden por mucho a los países, fronteras y “gobiernos” de todo el planeta. En dicho nuevo orden, todos los personajes públicos —artistas, “informadores”, “políticos”, etc.— juegan un papel secundario pero necesario para mantener a la humanidad sometida, incluyendo aquellos que desde los medios se presentan como “opositores” al statu quo.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *