México, 3 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En medio de las protestas contra los gasolinazos impuestos por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ya comienzan a viralizarse las denuncias por infiltración de grupos de choque del propio régimen en las movilizaciones. El modus operandi es el mismo de siempre: sujetos embozados y encapuchados vandalizan todo a su paso ante las cámaras de los «medios de comunicación», mientras la policía reprime a ciudadanos ajenos a la violencia.
De acuerdo con información que circula en medios y redes sociales, las protestas se han desbordado y civiles encapuchados aprovechan el caos para saquear tiendas departamentales y causar destrozos.
El diario La Jornada informó que seis personas fueron detenidas en Naucalpan por incurrir en actos vandálicos en la plaza comercial San Esteban. En tanto, vecinos que mantenían un plantón pacífico en un expendio de gasolina de Puerto de Chivos, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, denunciaron que fueron reprimidos con gases lacrimógenos mientras una turba saqueaba un Chedraui y una tienda Oxxo en la zona.
En esta ocasión, el régimen usurpador envió a elementos del Ejército Mexicano para estrenar su pretendida «ley de seguridad interior» que impone estado de sitio y militariza el país con cualquier pretexto.
Aunque los «medios» señalan a los manifestantes por el desorden y saqueo a los establecimientos mencionados, en redes sociales se acusa a presuntos grupos priistas de choque enviados expresamente para desprestigiar las movilizaciones y justificar la represión.
Presuntos grupos de choque del PRI saquean tienda #Chedraui en Villa Nicolás Romero, allanando el camino para la Ley de Seguridad Nacional. pic.twitter.com/ZcnyZOPfpt
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) January 4, 2017
O sea "Mejor no me llevo la tele, pero la dejo ahí acomodadita para que le tomen foto". Así o más obvios estos #PorrosDelPRI. #Chedraui pic.twitter.com/UjeuFjdvHQ
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) January 4, 2017
Con información de La Jornada