México, 30 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Carmen Aristegui Flores, despedida en marzo pasado de la empresa MVS donde tenía su espacio informativo radiofónico –el mejor posicionado del país–, por haber exhibido las corruptelas del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, con la empresa Grupo Higa, anunció que demandará «al Estado mexicano» ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por «denegación de justicia».
No queremos ser aguafiestas, pero alguien tiene que decirlo: SON MÁS PATADAS DE AHOGADO. ¿Qué cree Aristegui que va a hacer la CIDH? Supongamos, en el caso remoto, que dicho organismo «recomiende» (no puede hacer más) al régimen usurpador de Peña reponer el juicio que el tribunal federal le negó, ¿qué creen que vaya a decidir el tribunal? Puede tener los juicios que quiera hasta en la Suprema Corte o donde quiera. Mientras el sistema insitucional mexicano siga secuestrado por criminales, SEGUIRÁ IMPERANDO LA INJUSTICIA. ¿QUÉ MÁS NECESITAN PARA ENTENDER ESO?
Durante su participación en el coloquio “Contra la corrupción”, en Medellín, Colombia, previo a la entrega del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, que por cierto la propia Aristegui ganó con el reportaje de la «casa blanca» de Peña Nieto, la comunicadora expresó:
“He caído en cuenta que hay que dar el paso y lo estamos dando en estas horas. Hemos decidido presentar una denuncia contra el Estado mexicano por denegación de la justicia, precisamente porque el Estado mexicano y su sistema de justicia impidió que este juicio sucediera. No sabíamos si ganaríamos o no, y si una orden judicial nos pudiera regresar al aire, en cumplimiento de un contrato civil que establece un modelo de libertad editorial, y no un modelo de control editorial. Nosotros queríamos que la justicia mexicana dirimiera si ese grupo empresarial tenía derecho a cambiar las reglas del juego editorial establecidos e ir en contra de ese contrato, del código de ética, y de la ley”.
«El Estado mexicano»… esa maldita maña de Carmen Aristegui de legitimar a delincuentes. ¿Por qué no dice nombres y apellidos? Peña Nieto, los «ministros», los falsos «jueces», toda esa caterva de criminales que tienen secuestrado al Estado. Ellos NO SON INSTITUCIONALES, violan la ley cada que quieren, corrompen, amenazan y asesinan. ¿Por qué insiste Aristegui en legitimarlos y con ello seguir acendrando la idea de que los delincuentes pueden tomar las investiduras del Estado? NO, NO Y NO.
La demanda es contra el ASESINO ENRIQUE PEÑA NIETO y los criminales que tienen secuestradas las instituciones del Estado mexicano. Esa es la forma correcta e institucional –genuinamente institucional– de decir las cosas, porque la denominación legal de quien viola la ley es CRIMINAL.
Por su parte, la periodista colombiana Mónica González refrendó su apoyo a Carmen Aristegui señalando que la organización a la que representa demandará también al régimen usurpador de Peña Nieto por «denegación de justicia». ¿Por qué no mejor demandan a Peña Nieto por haber usurpador la presidencia? Porque se trata de simular y tomar el pelo nada más, no de emprender una verdadera batalla frontal.
“Quiero puntualizar que este no es un acto político, aunque sí de política pública. Este es un acto que compete y que le importa a toda la sociedad latinoamericana y a todos los periodistas de América Latina. La libertad de expresión es crucial para combatir la violencia y la corrupción. Lo que han hecho con el equipo de Carmen Aristegui es la otra cara del asesinato físico de periodistas. Esa lacra que no podemos seguir presenciando desde el balcón. ¡Asesinan a nuestros compañeros!, ¡no hay justicia!, ¡nadie sabe quién los mata!, ¿hasta cuándo? ¡Basta! A cada compañero que nos toquen, nos tocan a todos, y este es el primer paso. Vamos a la Corte Interamericana, porque no queremos soportar más que nos sigan asesinando con nuestra palabra, con nuestro talento, o simplemente arrebatándole la vida a los periodistas”, sostuvo.
Más tarde el día de hoy se dio a conocer que el reportaje sobre la compra de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a Grupo Higa, empresa «amiga» del asesino de Atenco desde que desgobernaba el Estado de México, ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo la noche de este miércoles en Medellín, Colombia.
Con información de Aristegui Noticias