VIDEO: Así fue la protesta en defensa de Carmen Aristegui frente a las instalaciones de MVS Radio

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras el despido de la periodista Carmen Aristegui Flores por parte de Grupo MVS, miles de seguidores protestaron afuera de las instalaciones de la empresa para expresar su inconformidad con este nuevo acto de represión, censura y hostigamiento contra la ex conductora de uno de los noticieros mejor posicionados del país.

Los manifestantes, unas 3 mil personas según cálculos de La Jornada, responsabilizaron al régimen usurpador encabezado por Enrique Peña Nieto de orquestar el despido de la periodista, pues sus recientes trabajos de investigación exhibieron la monstruosa corrupción del sujeto y la camarilla que lo impuso, golpeando seriamente su «imagen» rumbo al fraude electoral de este año y el de 2018.

La doctora Denise Dresser Guerra, el periodista Jenaro Villamil, el doctor Enrique Galván Ochoa, el ombudsman de MVS Gabriel Sosa, entre otros ex colaboradores y amigos cercanos de Carmen Aristegui, estuvieron presentes en la multitudinaria manifestación para expresar su apoyo a la periodista cesada y consignar su postura de rechazo frente a los ataques contra derecho de libre expresión de todos los mexicanos.

El profesor Alfredo Sánchez Rodarte dio cobertura a lo que sucedió ayer durante la protesta afuera de MVS Radio, ubicado en Mariano Escobedo número 532, colonia Anzures de la Ciudad de México.

La politóloga Denise Dresser y el periodista Jenaro Villamil se sumaron a los miles de ciudadanos que expresaron su repudio contra el despido de Carmen Aristegui.

«Esta batalla va a ser la primera de una guerra muy larga. La guerra de recuperación de espacios que nos van quitando. El de Carmen, que es el de nosotros también: el espacio de la libertad de expresión, el espacio de la crítica, el espacio de la autonomía, el espacio de la dignidad, el espacio de derechos que ni siquiera sabemos que tenemos», señaló la politóloga Denise Dresser, durante una breve intervención en la protesta.

«Defendamos a Carmen porque así estamos defendiendo al país. Todos, todos aquí somos Carmen», concluyó la ex integrante de la mesa de análisis de la Primera Emisión de Noticias MVS, quien fue la primera en anunciar su salida de la empresa de Joaquín Vargas tras enterarse del despido de Carmen Aristegui.

Por su parte, el ombudsman de MVS, Gabriel Sosa, condenó la estrategia seguida por la empresa no sólo de usar una estridente campaña mediática para descalificar el trabajo de Aristegui, sino también en el diseño de nuevos lineamientos que regirán a los conductores de MVS, con lo cual, dijo, se pretendían acorralar a la periodista despedida para obligarla a renunciar, lo que finalmente no sucedió.

Frente a la actitud represora de la empresa, Gabriel Sosa informó que está valorando su permanencia en ella como defensor de las audiencias, o si renuncia al cargo.

En nombre de la empresa, Gabriel Sosa recibió 170 mil firmas –que no servirán para NADA como nunca han servido– de ciudadanos que apoyan a la periodista y exigen su reinstalación inmediata. Los inconformes también llevaron cajas llenas de chayotes en referencia al pago con recursos públicos que estaría recibiendo Grupo MVS a cambio de censurar a su colaboradora más importante.

Fotos y video: FRED ROD (@Alfredancer1201)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

No hay respuestas

  1. Carmen dice:

    Gracias por levantar sus voces y por darnos a saber loque esta pasando. Miles de cosas injustas y lamentables. Los noticieros, medios de comunicación y otros no hablan, no informan, construyen noticias falsas y desinformar y engañan. Somos un país dividido por muchas razones tales como miedo, amenazas, asesinatos, avaricia, falta de información, falta de educación y pico o nada amor a nuestra patria, a nuestra gente. Nos hemos dividido gracias a tanta necesidad….. Que por una miserable despensa de alimentos baratos nos roban la dignidad. La hambre y la pobreza nos hacen esclavos de tanta ruina. La falta de Educación nos hacen agachar la cabeza y aceptar doble injusticia, la ignorancia es la perdición del ser humano, la falta de carácter y valores nos hacen perecer, y la avaricia al dinero cambia a la gente de carácter débil. Me duele mucho ver a mi país tan desunido y otros con sed de justicia. Somos millones de habitantes controlados por gobernantes miserables y avaros… Carmen Aristegui es una esperanza y una vos para aquellos que no tenemos vos…. Una mujer con valores y amor a su gente y patria, una mujer que ha arriesgado su vida muchas veces para que habramos nuestras mentes y ojos, una mujer que smdesea que despertemos de ese adormecimiento de conformidad y esclavitud. Hoy me siento impotente de no poder hacer nada por defender y cambiar las mentes de tanta gente que le hace falta despertar y no ignorar loque sucede. Uno mi vos y pasare la vos a gente que conozco y así mismo estos mismos pasar la vos a tros pues tenemos que enterarnos nos guste o no nos guste, pues a todos nos afecta y todos debería interesarnos. Gracias a todos aquellos activistas y gente que le interesa apoyar la verdad y a la gente valiosa como lo es Carmen Aristegui a quien admiro y apoyo. Gracias a Denise y a todo el elenco que apoya esta causa pues si queremos vivir en un país libre, tenemos que luchar….. Y seguir avanzando, se que esta lucha no será en vano …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *