México, 2 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La mañana de este viernes, un camión de carga Torton de ocho toneladas cayó dentro de una excavación de 20 metros, en donde se construye un conjunto habitacional de departamentos sobre Desierto de los Leones y avenida Toluca, en la delegación Álvaro Obregón.
La construcción, de acuerdo con los vecinos, viola el uso y densidad de suelo como otras tantas construcciones irregulares en el Distrito Federal. En ese lugar, el suelo está determinado para sostener construcciones de cuatro pisos como altura máxima, y la empresa involucrada pretende levantar edificios de 14 pisos. La causa del accidente habría sido la reducción de carriles sobre la vialidad afectada por la mala planeación de la construcción.
El chofer, de aproximadamente 30 años de edad, perdió la vida en el accidente. Desde temprana hora, personal de Bomberos y de Protección Civil arribó al lugar para rescatar el cuerpo del conductor y trasladarlo al Servicio Médico Forense. No obstante, se denunció que las «autoridades» capitalinas alteraron la escena antes de realizar el levantamiento del cuerpo y sin la presencia del MP.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes después de que el vehículo ya había sido movido y el cadáver del chofer sacado del mismo, violando todos los protocolos periciales.
«Ellos necesitan presentar un documento que les permita alterar el área del accidente. Aquí los servicios periciales de la proucuraduría deberían estar presentes, para ver que no se esté alterando el lugar del accidente», denunció un vecino del lugar de nombre Juan Bustos, mientras grababa con su celular al citado personal de protección civil allanando la escena.
En entrevista con el profesor Alfredo Sánchez Rodarte, la presidenta de la fundación «Unidos por la Conservación de las Áreas Verdes», Silvia Urquidi, denunció que la construcción es totalmente irregular y que, tanto los vecinos como la propia fundación, han presentado las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Admnistrativa del DF (Invea) así como en la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), sin embargo las construcciones siguen adelante por contar con el aval directo de Miguel Ángel Mancera y el «delegado» Leonel Luna.
En efecto, la actual administración de la Ciudad de México ha sido denunciada una y otra vez por favorecer a vivianderas y constructoras, violando todos los ordenamientos territoriales y poniendo en riesgo la vida de los capitalinos. Vecinos, organizaciones y ciudadanos presionaron a Miguel Ángel Mancera para echar de la Seduvi al empresario inmobiliario Simón Neumann, sin embargo el criminal Mancera ha seguido con la «política» de rescate a estas empresas en perjuicio de la ciudadanía.