VIDEO: Conmueve a maestros de la CNTE el apoyo del pueblo tras ser reprimidos en Chiapas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Conmovidos hasta las lágrimas, integrantes del magisterio democrático agradecieron el apoyo recibido por miles de habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes espontáneamente marcharon ayer miércoles en la capital chiapaneca para repudiar la represión contra los docentes y solidarizarse al fin con su lucha.

En un video que circula en redes sociales, puede verse a los maestros llorando y agradeciendo conmovidos las muestras de apoyo que recibían de los manifestantes, mientras éstos marchaban a un lado del campamentos instalados por los profesores tras la brutal represión por parte de la «policía federal» del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

«NO ESTÁN SOLOS», «FUERZA CNTE», «MAESTRO AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO», entre otras consignas, podían escucharse con vehemencia mientras el contingente de manifestantes avanzaba junto a los mentores, quienes, con lágrimas en los ojos, agradecían el apoyo popular que tanto necesitan en estos momentos, porque su lucha es de todos los mexicanos.



Los manifestantes se condujeron de manera pacífica e incluso marcharon vestidos de blanco, expresando en todo momento su reconocimiento a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Más tarde, el magisterio democrático emitió un comunicado para agredecer el apoyo de los padres de familia que marcharon y salieron a la calle a protestar en contra de las acciones de la policía federal, condenando los actos represivos que motivaron esa movilización.

Por la noche en Chiapa de Corzo, miles de habitantes también se congregaron de forma espontánea en la plaza principal, y posteriormente marcharon a un hotel cercano para repudiar a los agentes federales que ahí se alojaban tras haber reprimido a la CNTE. Luego de una serie de «enfrentamientos», los policías finalmente fueron expulsados del municipio.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *