VIDEO: Pese a represión brutal, pobladores de Chiapa de Corzo logran expulsar a la Policía Federal

México, 26 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Indignados por la brutal represión de ayer miércoles contra el magisterio democrático en el estado de Chiapas, cientos de habitantes del municipio de Chiapa de Corzo se volcaron a las calles para repudiar y expulsar a la Policía Federal (PF) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Los inconformes, en su mayoría padres de familia que apoyan a los maestros y otros habitantes del municipio, se juntaron espontáneamente en la plaza central de la ciudad y, cuando ya sumaban casi dos mil personas, marcharon hacia un hotel cercano donde se hospedaban los policías que horas antes habían reprimido a los maestros.

Frente al establecimiento, un pequeño contingente de elementos ya petrechados con escudos y toletes, fue enviado a proteger el edificio. Sin embargo, fueron ampliamente superados en número por los manifestantes, quienes lanzaban consignas y gritos de “ASESINOS” y “FUERA”.



En su desesperación, los policías lanzaron una granada de gas lacrimógeno contra la turba —pese que había mujeres y niños— replegándolos momentáneamente. No obstante, pobladores que no participaban en la marcha salieron de sus casas y les ofrecieron agua y telas para mitigar los efectos del gas en ojos y vías respiratorias.



Fue alrededor de las 23:00 horas cuando los elementos policiacos emprendieron la retirada, entre los gritos de repudio de los habitantes que no cejaron en su empeño de expulsarlos pese a la violencia. Una vez que lograron su cometido, se dirigieron al Palacio Municipal donde continuaron la protesta.

En Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, ciudadanos también salieron a marchar luego de la brutal represión contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), registrada entre las 11:00 y las 14:00 horas de ayer miércoles. Los manifestantes, en su mayoría ciudadanos sin relación con el magisterio, repudiaron la violencia policiaca y fueron igualmente atacados por la policía federal.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *