VIDEO: Denuncia Aristegui que aumenta acoso contra ella; responsabiliza a Peña de orquestarlo

México, 21 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A través de un video difundido en el portal Aristegui Noticias, la periodista Carmen Aristegui Flores denunció que el hostigamiento judicial contra ella y su equipo de investigaciones especiales ha aumentado, luego de que en marzo de este año anunciara que no regresaría a los medios abiertos en lo que resta de este sexenio, pero que estaba trabajando en un nuevo espacio digital.

En el contexto de las cínicas «disculpas» que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, ofreció a la ciudadanía durante el grotesco circo de promulgación del «Sistema Nacional Anticorrupción» —otra escena más del teatro del absurdo llamado México: el corrupto por antonomasia se erige como combatiente de la corrupción—, Aristegui denunció que mientras el asesino de Atenco pide perdón por su «error» —así llamó a sus corruptelas—, los periodistas que lo exhibieron fueron echados de sus espacios de comunicación y el hostigamiento no cesa.

«En cualquier otro país con verdadero Estado de Derecho, se hubiera realizado una investigación independiente, un impeachment o un juicio político, y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar.

«En México no. En México el presidente sigue en funciones y los periodistas que participamos en la investigación de la casa blanca y alentamos el debate sobre sus graves repercusiones, fuimos echados del aire de la radio mexicana», lamentó.

En tal sentido, reiteró que no regresará a la radio y mucho menos a la televisión abierta en lo que resta de este sexenio. Pero denunció que después de haber anunciado su intención de abrir un proyecto digital independiente, se intensificó el acoso judicial en su contra.

«Al momento de anunciar esta intención, se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial con la que se ha castigado a nuestro trabajo. Eso es lo que queremos denunciar. Esa es la razón de nuestro mensaje», consignó.

En seguida, detalló que en las últimas semanas se han acumulado una gran cantidad de demandas en su contra, cada vez más increíbles y descabelladas. Entre ellas, la más absurda pretende que se elimine el prólogo del libro «La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto», publicado el año pasado por el equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias.

Sin proporcionar detalles del demandante, Aristegui señaló que tanto los autores como la editorial son acusados de «daño moral», se exige una indemnización no cuantificada, la eliminación del prólogo del texto y, en el colmo del atropello a la libertad de expresión, se exige prohibir la mención de ese prólogo en cualquier ámbito público.

«De lo que se trata es de intimidar, de fastidiar y de impedir que estos perdiodistas sigan haciendo su trabajo. Se pretende hacer uso del Poder Judicial para imponer la censura, dañar a los periodistas y saciar ánimos de venganza», denunció correctamente la periodista.

Con rotunda claridad, Aristegui cuestionó el proceder irracional del asesino de Atenco, al «pedir perdón» por la casa blanca pero seguir persiguiendo y hostigando a los periodistas que la descubrieron.

«En México, [Peña Nieto] pide perdón por la casa blanca y a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente. Se nos amenaza con causarnos un daño patrimonial y se pretende imponer una mordaza para expresar nuestras ideas.

«¿De qué perdón estamos hablando, Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de sus palabras? ¿Pide perdón por la casa blanca, pero se sigue persiguiendo a los periodista que la investigaron? ¿Pide perdón por la casa blanca pero no cesan los ánimos de venganza?»

Y remató:

«Señor [Peña Nieto], DEJE DE MECER ESA CUNA«.



La demanda por «daño moral» fue presentada por el magnate Joaquín Vargas, propietario de la empresa MVS Comunicaciones en la que Aristegui colaboró hasta marzo del año pasado. Los demandados son la propia Carmen Aristegui, Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán, autores del libro «La casa blanca de Peña Nieto: La historia que cimbró a un gobierno», así como la empresa Random House Mondadori S.A. de C.V., firma editorial que lo publicó.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

    1. Sr. Victor, porque se molesta tanto por el trabajo periodistico de Carmen Aristegui. Ella no se refiere a que no se pueda seguir expresando ni miedo tiene a seguirlo haciendo por cualquier medio. Lo unico que denuncia es la persecucion que el estado hace de ella y su equipo de trabajo. Y no veo que tenga que ver con la alusion que hace a las movilizaciones de la CNTE. Yo soy maestro y le dejo claro que no estamos en contra de la reforma educativa ni de la evaluacion, estamos en contra de que no se respete nuestro contrato colectivo de trabajo. El SNTE con el charro de Jusn Diaz exmaletero de Elba Esther sabiendo que la reforma era educativa, no hizo nada y por lo tanto se volvio complice y traidor a su mandato principal «defender los derechos laborales de los trabajadores»; cuando vio que entraron a afectarnos con una reforma laboral. Este gobiearno a fallado, porque todos los beneficios que ibamos a tener con las reformas «estructurales» no han funcionado. Volvio a subir la gasolina, subio la luz electrica, etc. El poder que tienen los politicos se los dio el pueblo, porque el poder emana del pueblo, y si no le estas cumplindo al pueblo, el te lo puede quitar. De que sirve que tomen protesta cuando se le da oficialmente la investidura si en la practi no se puede aplicar. EL PODER EMANA DEL PUEBLO Y EL TE LO PUEDE QUITAR.

  1. Una forms de presionar y protrstar contra las multiples arbitrariedades del gobierno seria dejar de pagar lod impuestos , por lo menos un mes.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *