México, 10 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En estos momentos, el profesor Alfredo Sánchez Rodarte se encuentra en pleno campamento pacífico de los maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE), instalado desde hace varios meses en el Monumento a la Revolución como protesta a la imposición de la contrarreforma educativa.
En el lugar, el profesor ha documentado un enorme operativo de granaderos locales y federales alrededor del plantón de la CNTE:
Desde el día de ayer, Miguel Ángel Mancera ha amenazado con reprimir a los profesores que llegaron desde Oaxaca para protestar en el zócalo capitalino contra la «federalización» del pago de la nómina magisterial, que ha dejado sin salario a miles de profesores de la coordinadora en Oaxaca y Guerrero. Una más de las «gracias» de la contrarreforma orquestada por particulares y el régimen usurpador.
El Zócalo se encuentra tomado militarmente y los profesores fueron replegados ayer mientras protestaban en la avenida Paseo de la Reforma, cercana a la sede del llamado «Senado» de la República.
Sin embargo, aunque han sido hostigados y amenazados permanentemente, hasta ahora los docentes instalados en el campamento de Revolución no habían sido «tocados» por el represor Mancera. El profesor Sánchez Rodarte reporta desde el lugar que miles de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Federal (PF) han sido desplegados alrededor del campamento, armados con escudos, toletes y extintores.
El siguiente video muestra la intensa movilización policiaca en inmediaciones del Monumento a la Revolución:
Muy cerca del mismo punto y en presencia de cientos de elementos policiacos, un joven fue asaltado a mano armada. El profesor Sánchez logró tener su testimonio en video:
La situación se vislumbra tensa en los alrededores del campamento y se avizora un desalojo violento esta madrugada, por lo que estaremos actualizando la información en esta página según recibamos los reportes de lo que sucede en ese punto de la ciudad.