México, 3 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Francisco Domínguez Servién, «gobernador» panista de Querétaro, salió por piernas del templete desde el cual presenciaba el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, el pasado domingo 1 de mayo en la capital queretana, repudiado por los ciudadanos que acudieron al evento.
Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un grupo de personas portando playeras y gorras blancas, abuchean y gritan consignas contra «Pancho». Otras personas ajenas a la protesta se suman al repudio contra el sujeto.
Con el paso de los minutos, la molestia de los ciudadanos arrecia y comienzan a lanzar gorras y playeras al templete, lo que motiva la graciosa huída del sujeto y «funcionarios» de su gabinete que lo acompañaban.
Rodeado de guaruras, el desgobernador emprende la retirada sobre el andador 5 de mayo, seguido por manifestantes que le hacen algunos reclamos. Luego el sujeto ingresa a un inmueble entre rechiflas y gritos sonoros de «PANCHO COBARDE», mientras afuera se caldean los ánimos con el personal de seguridad.
http://www.youtube.com/watch?v=UF6A6FdKm4M
De acuerdo con el diario La Jornada, las personas «uniformadas» en playeras y gorras blancas eran integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes protestaban contra la «reforma» en materia de pensiones que presentó Francisco Domínguez y que concretaron los «diputados» en diciembre pasado.
Asimismo, repudiaron el despido de profesores de educación básica y media superior que no presentaron o no acreditaron la evaluación educativa, contemplada en la contrarreforma del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Según el citado medio, los docentes inconformes fueron apoyados por maestros disidentes del SNTE, integrantes de la organización Francisco Villa y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, institución que además emplazó a huelga en protesta por la reforma al sistema de pensiones del magisterio.
En respuesta, Domínguez Servién advirtió hoy que aplicará “todo el peso de la ley” contra las personas que se manifestaron en su contra durante el desfile, asegurando que «ya los tiene identificados» y calificándolos de «provocadores».
Con información de La Jornada