México, 12 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los panistas no se cansan de exhibir su profundo desprecio contra el pueblo mexicano, ya sea declarando cínicamente su racismo o traicionando los intereses nacionales en complicidad con su hermano mayor el PRI desde el «Congreso». Ahora tocó el turno a un criminal de nombre Francisco Vega Lamadrid, autonombrado «gobernador» de Baja California.
Durante la «Macrojornadas de Servicios y Oportunidades en BC» efectuadas el pasado lunes en la colonia Obrera de Tijuana, el sujeto dijo socarronamente que las mujeres “están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito (póngase) las pantunflitas [sic]”, desatando la indignación tanto dentro como fuera de las redes sociales.
“Ustedes son lo mejor que nos ha pasado. Están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito, las pantunflitas. No, no: ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades”, se burló el sujeto a voz en cuello, ante un grupo de mujeres acarreadas al evento que casi se empalmó con el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con La Jornada, grupos ciudadanos interpusieron una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aunque sabemos que dicha «queja» servirá para dos cosas mientras las «instituciones» sigan secuestradas por el PRI y anexos.
Elvira Luna Pineda, vicepresidenta de la comisión de género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, fue quien presentó la queja ante la Conapred para exigir que se dicten medidas de prevención y reparación del agravio, e imponga sanciones al panista por sus expresiones “misóginas y discriminatorias”.
Asimismo, la abogada demandó que se apliquen las leyes nacionales e internacionales en pro de los derechos de las mujeres, por lo que anexó a su queja una nota de La Jornada Baja California y el video del acto en que Vega de Lamadrid exhibió descaradamente y sin pudor alguno su profundo y deleznable machismo.
Por su parte, a la activista María del Carmen Ríoseco, fundadora de la asociación Alaíde Foppa, no le sorprendieron los dichos de ‘Kiko’ Vega porque, “son congruentes con sus puntos de vista patriarcales. No ha hecho políticas públicas en favor de la mujer”, denunció citada por La Jornada.
Otras voces calificaron de ‘sexistas’ los comentarios del panista y confirmaron que no existen acciones ni política alguna para contrarrestar las inequidades que siguen afectando a las mujeres en Baja California.
Con información de La Jornada