México, 28 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una abusiva «directora» de una escuela primaria en el municipio de Coacalco, Estado de México –territorio PRI tenía que ser–, fue exhibida en un video grabado por padres de familia, en el momento que la mujer condiciona la entrega de tablets pagadas por todos los mexicanos, al pago de 400 pesos «de apoyo a la escuela».
En el video de 2 minutos 11 segundos de duración, se aprecia a la directora del plantel avisando a los padres de familia –en su mayoría mujeres– que NO entregará la tablet a quienes no hayan pagado el «apoyo» de 400 pesos.
Indignado, uno de los padres le advierte que no puede condicionar la entrega de los equipos porque son apoyos del «gobierno federal» –también se equivoca, fueron pagados por todos los mexicanos–, pero la prepotente mujer le pide «que no la interrumpa» mientras sigue avisando que sin 400 pesos de por medio, las tablets «se quedarán retenidas».
«A ver mamitas», inica la pretenciosa «directora», «me van a disculpar pero la que no realizó su pago no le voy a entregar tablet. Con toda la pena».
«¿Por qué maestra?», interrumpe indignado un padre de familia de camisa negra y gafas oscuras.
«Permítame terminar», replica de inmediato la abusiva mujer. «Con todo respeto, es el único apoyo que se les pide durante todo el año…»
«Pero esa prestación la da el gobierno, maestra, y usted no tien por qué retenerlos la tableta», vuelve a aclarar el hombre con toda razón.
«A ver señor, no estoy diciendo que se la voy a retener», contesta prepotente la «maestra».
«Entonces sí me la entrega hoy», insiste el padre de familia.
Y la mujer se contradice:
«No se las voy a dar ahorita. Necesito que ustedes nos apoyen como padres de familia a la escuela», vuelve a condicionar pese a que había «aclarado» que no retendría los apoyos. «Porque es la única forma en que ustedes nos apoyan a la escuela», necea mientras el hombre protesta molesto por la evidente extorsión que realiza la mujer.
Posteriormente, la déspota y abusiva directora del plantel exige al padre de familia indicarle el nombre completo de su hijo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ioci1wsrdcU
La mujer fue identificada como Martha Matus y es «directora» de la escuela primaria Niños Héroes ubicada en Coacalco, Estado de México, territorio PRI por excelencia.
En la contrarreforma educativa del asesino de Atenco, se prohibió explícitamente el cobro de cuotas obligatorias a los padres de familia. De hecho, el cobro de cuotas se incluyó como medida «optativa» por parte de los planteles, sin embargo está prohibida la coerción o el condicionamiento de los servicios educativos –ya no digamos los apoyos federales– al pago de las mismas.