México, 25 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Trabajadores de varias empresas de publicidad móvil se encuentran encapsulados en estos momentos en la calle Cerro de Jesús esquina con Tlalpan, en la colonia Country Club de la Ciudad de México, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) bloquearan una marcha que realizaban rumbo a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Los trabajadores protestan por las «trabas» que les ha impuesto Miguel Ángel Mancera Espinosa para permitir la operación de estas empresas, afectando con ello a más de 10 mil familias a decir de los propios afectados.
Según las denuncias de los empleados, las «autoridades» capitalinas retienen e incautan constantemente las unidades móviles publicitarias, con costo de entre 35 mil y 40 mil pesos para sacarlas de corralón, y sobre todo con pérdidas de tiempo y dinero que, como siempre, acaban afectando a los más humildes trabajadores y a sus familias.
En un boletín enviado al profesor Alfredo Sánchez Rodarte, el Consejo Mexicano de Publicidad Móvil (CMPM) denunció que, luego de las «políticas» impuestas por Mancera para «regular» la operación de las empresas de publicidad móvil, más de mil personas han perdido sus empleos y unas 200 unidades publicitarias han sido remitidas arbitrariamente a corralón.
En protesta por estas acciones y con el fin de dialogar con Miguel Ángel Mancera, las empresas que integran el CMPM decidieron realizar este lunes una caravana pacífica, no invasiva, partiendo del metro Tasqueña al Zócalo capitalino. Sin embargo y pese a contar con el permiso para realizarla, fueron bloqueados por elementos policiacos.
@NOTIGODINEZ @JuanoloGodinez pic.twitter.com/WEz2oyHPL2
— FRED ROD (@Alfredancer1201) May 25, 2015
Video y fotos de Alfredo Sánchez Rodarte (@Alfredancer1201)
Las unidades permanecen detenidas en Cerro de Jesús y Tlalpan, generando caos vehicular en el punto por causa de los elementos de la SSPDF que obstaculizan el flujo de la manifestación.
En estos momentos, el profesor Sánchez Rodarte informó que los policías ya dispersaron a los trabajadores y amenazan con remitir las unidades (150 camionetas) a corralón.