México, 15 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los delincuentes que usurpan las instituciones de este país se despachan con la cuchara grande la riqueza nacional, millones de niños buscan la supervivencia en la basura para no morir de hambre.
Desde el pasado 12 de diciembre, usuarios de redes sociales viralizaron un video captado por un turista en Chiapas, que exhibe a dos niños de no más de 10 años buscando comida en la basura.
En el video, el hombre que graba se aproxima a los pequeños que están arrodillados ante un montón de basura, pidiéndoles que no tengan pena por estar siendo grabados.
“No tengas pena ¿Qué están haciendo? ¿Estás comiendo? Esto lo estoy grabando, ¿sabes por qué? Lo voy a subir al Presidente para que los ayude a ustedes”, les explica.
Posteriormente, les pide que no coman de la basura porque podrían contraer enfermedades, mientras les ofrece veinte pesos para que se compren algo nutritivo.
Los niños se identificaron como Dulce María y Ulises.
http://www.youtube.com/watch?v=Okc_oOx_1W0
De acuerdo con el portal Sinembargo, los hechos ocurrieron en el municipio de Villaflores, Chiapas, estado con altos niveles de pobreza y marginación en todo el país.
Sinembargo recordó que según los indicadores de pobreza 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 76.2 por ciento de los habitantes de Chiapas viven en situación de pobreza, de los cuales el 31.8 por ciento se encuentran en pobreza extrema, es decir, no disponen de vivienda, alimentación y servicios de salud elementales.
El Coneval también informó en abril de este año que más de la mitad de los niños mexicanos padecen alguna forma de pobreza, situación que se agudizó desde que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, usurpó la presidencia.
En contraste, 16 familias de oligarcas mexicanos concentran casi toda la riqueza del país, mientras la «clase política» se asigna escandalosos bonos de fin de año como premio por perpetuar los obscenos privilegios de esa oligarquía criminal.
Con información de Sinembargo