VIDEO: Niega Bartlett apoyar la “reforma” energética: “he sido nacionalista toda mi vida y rescataré a CFE”

México, 3 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El expriista Manuel Bartlett Díaz, actualmente senador por el Partido del Trabajo (PT) y designado por el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó haber cambiado de parecer sobre la contrarreforma energética y aseguró que sigue siendo opositor a ella, luego de que varios medios de comunicación difundieran declaraciones en las que Bartlett afirma que la “reforma sí funciona”.

En entrevista para Proyecto Puente, Bartlett negó categóricamente apoyar la “reforma” energética peñista y se refirió sus discursos contra ella en el senado y la cámara de diputados para dejar clara su postura.

“¿Por qué ahora sí apoya la reforma energética, senador Bartlett?”, cuestiona el entrevistador de Proyecto Puente.

“No, yo no apoyo la reforma”, responde el expriista inmediatamente.

“Que no la van a tocar, usted dice, ahora sí está de acuerdo. Usted fue crítico y ahora no”, reitera el periodista mientras Bartlett ya lo interrumpe molesto.

“Yo no apoyo la reforma energética. Ahí están mis discursos, yo no puedo a cambiar de la noche a la mañana. Definitivamente soy un nacionalista y estoy a favor de las empresas públicas nacionales. Esa es mi posición histórica, en toda mi vida.

“Ahora un periódico por ahí sale diciendo que yo estoy reconociendo la reforma, no es cierto. Yo he estado en contra de la reforma energética. A mí me encargan la CFE y voy a trabajar intensamente para levantarla”, sentenció categórico.

A principios de esta semana, varios medios, entre ellos Reforma y El Universal, dieron a conocer una entrevista realizada a Barlett al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del senado, en la que aseveró que no se tocará la reforma energética porque “sí está funcionando”, al menos en el sector eléctrico, y que López Obrador le dio la instrucción exclusiva de “rescatar el desastre en CFE”.

Opinión:

Viejo mañoso. Ahora pretende jugar a los malabares retóricos. En efecto, nunca dijo textualmente que ahora apoye la contrarreforma, pero SÍ dijo que “está funcionando” y que no la tocarán porque “van a respetar la ley tal como está”. ¿Eso no es apoyarla?

Pero démosle el beneficio de la duda. Supongamos que en su fuero interno esté diciendo la verdad y siga oponiéndose ferozmente, como lo hizo hasta hace algunos años, contra el vandalismo constitucional que desmanteló nuestro sector energético. Dice que es un “nacionalista” y que “apoya a las empresas públicas nacionales”. Bien. ¿Combatirá entonces a la voraz española Iberdrola, jefa directa del genocida Felipe Calderón, y su rapiña bárbara en el sector eléctrico que la ha llevado a enriquecerse más en nuestro país que en el suyo propio? ¿Pedirá su expulsión y la del resto de trasnacionales gringas, canadienses y españolas que, en consorcio con abusivos empresarios mexicanos -Ricardo Salinas Pliego uno de ellos-, lucran con los activos nacionales en materia de generación de electricidad? ¿Cómo va a demostrar su “nacionalismo” este mamarracho que mucho daño hizo al país cuando fue priista y sirvió al nefasto salinismo? ¡DELINCUENTE!

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *