VIDEO: Niña de 6 años pide a Eruviel y Peña que no agredan y roben el agua a habitantes de Coyotepec

México, 2 de febrero 2015 (NOTIGODINEZ).- Una niña de apenas seis años de edad, habitante del municipio de Coyotepec, Estado de México, envió un mensaje a los priistas Eruviel Ávila, Alfredo Anguiano y Enrique Peña Nieto, para exhortarlos a dejar de agredir a los habitantes de ese municipio y cesar la ofensiva para despojarlos del agua potable que pertenece a los coyotepenses.

La pequeña de nombre Sarai Guadalupe Fuentes Rivera, dio su mensaje en el marco de la tensión que se vive en el municipio luego de 80 días sin el servicio de agua potable, por el despojo que pretende realizar el ayuntamiento priista para usurpar el control de los pozos del vital liquido recurriendo a la represión policiaca, hostigamiento y otras formas de violencia contra los habitantes de Coyotepec que se oponen a la «municipalización» del servicio.

Desde el pasado 13 de enero, el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos) difundió en su sitio web los hechos del caso para solicitar el apoyo de otros medios de comunicación. Hasta donde sabemos, solamente el profesor y periodista Alfredo Sánchez Rodarte ha dado seguimiento al conflicto y a su vez nos ha hecho llegar la información de sus fuentes al interior del municipio. Otros medios de mayor penetración que nosotros han desdeñado el caso, pese la gravedad y la escalada en la violencia por parte de las «autoridades» de los tres niveles del régimen usurpador.

Las denuncias de lo que está ocurriendo en Coyotepec han llegado incluso a foros internacionales de derechos humanos, como el de Ginebra, pues se ha acreditado la violación al derecho fundamental de acceso al agua contra los habitantes del municipio y los desgobiernos municipal, estatal y federal siguen haciendo oídos sordos a los llamados de diversas organizaciones a respetar ése y otros derechos humanos que están violentando.

Durante el mitin del día de ayer en la plaza de Coyotepec, la niña Sarai Guadalupe Fuentes Rivera leyó un mensaje de parte de todos los niños del municipio, solicitando a las «autoridades» que el conflicto se resuelva de forma pacífica.

«Las personas que no están en paz en su alma serán personas en guerra con el mundo entero», inició la niña después de presentarse ante los habitantes. «Vengo a nombre de los niños de Coyotepec a pedir paz en mi pueblo. No queremos guerra. Queremos que se solucione el problema del agua en forma pacífica, sin guerra», prosiguió.

En seguida, exhortó a los «representantes» de los mexicanos a cambiar su perspectiva de las cosas para que todo cambie, y volvió a solicitar a las «autoridades» coyotepenses no quitarle el agua a sus habitantes.

«No nos quiten el agua porque es de nosotros los coyotepenses. No queremos guerra, queremos paz», concluyó la niña.



En días pasados, una fuente anónima cercana al conflicto informó al profesor Alfredo Sánchez Rodarte que las represión continuaba. En un mensaje de texto, denunció que los vecinos en resistencia estaban siendo golpeados y amenazados por agentes estatales acompañados de gente ajena al municipio –pagados por el PRI a decir de la fuente–, mientras tomaban con violencia los pozos y las bombas de abastecimiento.

Información y video de FRED ROD (@Alfredancer1201)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *