«El ‘gobierno’ tiene a nuestros hijos, QUE LOS DEVUELVA», exigen padres de normalistas desde Ginebra

México, 2 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ). En el marco de la reunión del Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas celebrado en Ginebra, Suiza, en el que México está siendo evaluado, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aseguraron que sus hijos están vivos y que los tiene el «gobierno» –régimen usurpador– aunque dijeron desconocer la razón.

“Ellos están vivos, los tiene el ‘gobierno’, no sabemos por qué. Si no quieren que sigamos, que nos los devuelvan”, dijo en el foro Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa Legideño de 20 años, estudiante de la Escuela Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, desaparecido con sus 42 compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Hilda Legideño y Bernabé Abraján, padres de normalistas desaparecidos, en la revisión de México ante la ONU. Foto: Tlachinollan

De acuerdo con la Agencia EFE, Hilda Legideño y Bernabé Abraján, padre de otro normalista desaparecido, viajaron hasta Ginebra con el apoyo de organizaciones no gubernamentales. Ambos se preparan para desmentir los alegatos de la delegación mexicana sobre las «acciones» que se toman en México en cuanto a las desapariciones forzadas, pues consideran que todo lo que han hecho las «autoridades» hasta ahora es engañarlos y el propio «gobierno» es el responsable en la mayoría de los casos.

“Hay inconsistencias en las investigaciones, se está tapando al gobierno porque fueron policías los que se llevaron a nuestros hijos, por qué no se les investiga”, señaló Legideño.

Incluso, denunció que hasta ahora no se han abierto juicios contra el «gobernador» con licencia de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, así como a otros involucrados, como José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala actualmente detenido.

La madre de Jorge Tizapa también exigió juicio contra el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, por «omisión», por no atenderlos y engañarlos con falsas prometas e información inadecuada.

“Nos están haciendo daño moral y emocional. Al principio, la PGR (Procuraduría General de la República) nos dijo que nuestros hijos estaban en fosas, pero esto se desmintió con el apoyo de peritos argentinos. Nos querían entregar cuerpos que no eran de nuestros hijos”, denunció.

El pasado 29 de octubre de 2014, el actual usurpador priista Peña Nieto se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos para ofrecerles atender su caso. Uno de los acuerdos fue que las «autoridades» informarían directamente a los padres de familia antes que a nadie cualquier avance o resultado de las «investigaciones». Ni eso han cumplido.

Bernabé Abraján pidió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ayuda para encontrar a los jóvenes desaparecidos y lograr justicia por los que murieron el 26 de septiembre. Aseguró que sus hijos están vivos y que harán todo para encontrarlos. Desafortunadamente, los padres no saben que la ONU es una organización al servicio de los peores enemigos de la humanidad, que ha solapado genocidios y que su tarea es justamente lavarle la cara a Estados Unidos e Israel, aunque la sangre de los millones de muertos que han causado sea imposible de ocultar.

“Estamos aquí para que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos nos ayude a encontrar a nuestros hijos y se exija justicia por los que murieron el 26 de septiembre”, pidió el padre del estudiante Adán Abraján de la Cruz. ”Sabemos que nuestros hijos están vivos y los queremos encontrar”, declaró a la prensa. “Hoy decidimos venir aquí para que nos apoyen a que se haga justicia y que se acabe este tormento”.

Asimismo, revelaron que el jefe de la delegación mexicana ofreció a ambos padres reunirse cuando concluya la evaluación de México en el Comité de la ONU, sin embargo, se dijeron sorprendidos y molestos con la invitación, pues evidentemente la única intención de la delegación oficial es «quedar bien» ante la opinión internacional, ya que no tienen respuestas y en México las «autoridades» hace mucho que no toman en cuenta a los padres de familia.

“Yo no sabía nada de esa invitación, pero si no tienen respuestas… para qué. Que nos digan donde están nuestros hijos y que haya justicia para los muchachos caídos”, dijo Abraján. “Nosotros teníamos reuniones a nivel federal en México, pero las han ido cancelando, entonces por qué nos vienen a invitar aquí. Sólo es para quedar bien”, abundó Legideño.

Esta mañana, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, en representación del régimen usurpador mexicano en la comparecencia ante el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas, defendió la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, lanzó gran cantidad de mentiras y lambisconeó la actuación de sus jefes usurpadores.

Este lunes y martes, por primera vez en su historia, México está siendo evaluado por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, compuesto por expertos en derechos humanos. Su trabajo es monitorear la implementación de la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, ratificado por Mexico en 2008. No obstante, se perfila impunidad e incluso el aval de esta instancia a la versión oficial que ha dado por concluido el caso Ayotzinapa.

Con información de EFE

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *