VIDEO: Pegan «revocación de mandato» en plena puerta de la casa blanca de Peña Nieto en Sierra Gorda 150

México, 17 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El candidato petista a diputado federal Gerardo Fernández Noroña, pegó ayer jueves un formato de «revocación de mandato» en plena puerta de la onerosa mansión conocida como «la casa blanca de Peña Nieto», ubicada en Sierra Gorda 150 colonia Lomas de Chapultepec del Distrito Federal, que dicho sea de paso, Angélica Rivera prometió vender y no lo ha hecho.

«Este es el monumento a la corrupción de Enrique Peña Nieto. Es una de las ‘casas Higa’ que dieron [a Peña y sus cómplices]. Es suficiente. El tiempo de Peña se acabó, el tiempo de la corrupción se acabó, el tiempo del engaño, la mentira, de la burla, de la explotación de los derechos de la gente se acabó.

«Esta casa es sólo la punta del iceberg de algo que es inaceptable: un pueblo pobre con gobernantes absolutamente ricos. Tenemos que tomar una decisión firme. REVOCA EL MANDATO A ENRIQUE PEÑA NIETO. EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS», consignó el candidato petista. Acto seguido, pegó un formato de «revocación de mandato» en la entrada a la casa blanca, como un «regalito a Enrique Peña Nieto».



El formato que Fernández Noroña pegó en la puerta de la costosa mansión que Angélica Rivera –presunta propietaria– prometió poner a la venta para acabar con la polémica sobre el conflicto de interés (CORRUPCIÓN) de Peña con la constructora Higa, forma parte de una iniciativa denominada #QueSeVaya para expresar la exigencia ciudadana de revocación de mandato a Peña Nieto.

Según la mecánica de la propuesta, el ciudadano deberá imprimir el formato, palomear la casilla «Sí, que se vaya Peña Nieto» y posteriormente, el día de las «elecciones», meter la hojita del formato dentro de la boleta electoral al momento de doblarla para luego depositar ambas en la urna.

Aunque la propuesta se está difundiendo profusamente en las redes sociales, ha sido cuestionada porque su aplicación depende de las mismas instituciones que el PRI tiene secuestradas en estos momentos: el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en fechas recientes tiró a la basura más de 2 millones de firmas que exigían una consulta popular sobre la contrarreforma energética.

Frente al nulo respeto a la voluntad popular de quienes hoy usurpan las funciones de dichas instituciones, las probabilidades de que esa medida tenga éxito son prácticamente inexistentes.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *