México, 29 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El activista y escritor Javier Sicilia Zardain, excolaborador de la revista Proceso, fue golpeado esta mañana por elementos del Mando Único del estado de Morelos, cuando protestaba por el desalojo de un plantón en Palacio de Gobierno que exigía la renuncia de Graco Ramírez, desgobernador estatal.
De acuerdo con información que circula en medios y redes sociales, Sicilia intentó ingresar al corredor del Palacio de Gobierno de Morelos para reinstalar el plantón, pero elementos antimotines que ya habían asegurado el lugar con rejas y vallas, se lo impidieron violentamente.
Los integrantes del plantón, en su mayoría miembros del Frente Amplio Morelense (FAM), fueron desalojados igualmente con violencia por la mañana de hoy.
En respuesta, Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar los hechos y reinstalar la protesta.
Sin embargo, al intentar aproximarse a la puerta de la sede del gobierno sobre el pasillo central, elementos antimotines comenzaron a golpear con toletes a Sicilia en las costillas y estómago, según su propio testimonio.
http://www.youtube.com/watch?v=hJGQNcqMZP4
Antes de las agresiones, Sicilia había realizado un llamado a las distintas organizaciones civiles que exigen la renuncia de Graco Ramírez, a unificarse y reinstalar el plantón en los pasillos del Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que la semana pasada Javier Sicilia fue amenazado de muerte en las redes sociales, luego de que se pronunciara contra las amenazas que su vez ha estado recibiendo el periodista Álvaro Delgado Gómez, autor del libro «El amasiato».
Luego de la golpiza de hoy, Sicilia fue trasladado a un hospital cercano a bordo de una ambulancia.
Ahí tienen a la «nueva izquierda» chuchista… MÁS PRIISTA Y REPRESORA QUE NUNCA.
Con información de 24 Horas. Foto: @cencos