VIDEO: Policías federales disparan contra civiles anti-gasolinazo en Ixmiquilpan, Hidalgo; matan a uno

México, 5 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Policías federales dispararon contra manifestantes que protestaban contra los gasolinazos en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, matando a uno y dejando decenas de heridos.

De acuerdo con el portal Animal Político, la protesta se desarrollaba en la carretera México–Laredo como parte de las movilizaciones ciudadanas contra los incrementos al precio de la gasolina.

El desgobernador priista Omar Fayad Meneses habría dado un ultimátum para que los inconformes reitraran el bloqueo en la carretera. Según las declaraciones del sujeto a un diario de circulación nacional, los manifestantes habían aceptado retirarse pero luego reconsideraron y decidieron mantener su plantón.

Previamente, según el mismo diario, los habitantes habrían cercado a un grupo de federales, reteniendo a dos de ellos. Un par de horas después se confirmó que los agentes habían sido liberados.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando los elementos recibieron la orden de retirar con violencia el bloqueo, desatándose una gresca con los habitantes que respondieron a las agresiones lanzando piedras y otros objetos al contingente policiaco.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los manifestantes intentan replegar a los policias. De pronto se escuchan detonaciones y se aprecia a un civil desplomarse tras los disparos. El herido es arrastrado por otros manifestantes que, desesperados, piden a gritos ayuda.


No se ha determinado si el herido del video es la persona reportada como fallecida, aunque el diario Excélsior y otros medios confirmaron que al menos un manifestante murió bajo fuego policiaco.

Con información de Animal Político

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *