México, 25 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El hecho de que 43 estudiantes se encuentren desaparecidos y no haya explicación racional sobre su paradero a 19 meses del ataque, más todas las evidencias de la FARSA en la explicación del régimen usurpador sobre el caso, deberían tener al pueblo en rebelión permanente, exigiendo por lo menos la renuncia de estos delincuentes. Pero llegan expertos del extranjero a MOSTRARNOS PRUEBAS de lo obvio: el régimen nos ha estado tomando el pelo descaradamente… y seguirmos sin reaccionar. ¿Qué diablos pasa?
Videos e imágenes que presentaron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), demuestran que personal de la «procuraduría general de la república» (PGR) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, invadió la zona donde se hallaron los supuestos restos de los normalistas, un día antes de la fecha en que aseguró haber iniciado las investigaciones.
Las imágenes muestran al personal manipulando evidencias y restos óseos, lo que permite inferir que se plantó la evidencia usada por la dependencia usurpada para aseverar que los 43 normalistas fueron cremados en el basurero de Cocula, y las cenizas arrojadas posteriormente al Río San Juan.
Carlos Beristain, uno de los cinco integrantes del GIEI, explicó que según el expediente de la PGR, los hallazgos de restos en el cauce del río fueron realizados a partir del 29 de octubre. Sin embargo, en el video que obtuvieron a través de reporteros gráficos no identificados para salvaguardar su integridad, se observa a elementos de la PGR trabajando en la zona de los hallazgos desde el día anterior, 28 de octubre.
En el video aparece inluso Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, mientras peritos de la PGR exploran el terreno en una arboleda cercana al río San Juan. Se aprecia a los hombres manipulando y recogiendo huesos.
Asimismo, se observan dos bolsas grandes de plástico –una negra y otra blanca– tiradas cerca del río, similares a las halladas precisamente un día después y en las que, según la «investigación oficial», había cenizas y algunos restos óseos. Esos restos fueron objeto de supuestos análisis de ADN, determinándose que pertenecían a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
La grabación exhibe también a elementos de la PGR en la zona de los hallazgos, custodiando a Agustín Garcia Reyes, presunto integrante de la organización delictiva «Guerreros Unidos» y uno de los inculpados por la desaparición de los normalistas. Nada de esto fue reportado en el legajo oficial de la investigación.
Más adelante en el video, se observa una camioneta de la PGR bloqueando el camino que lleva desde el basurero de Cocula hasta ese sitio. Ese bloqueo fue el que denunciaron los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), cuando se deslindaron de los hallazgos del río Cocula.
De hecho, en el video también aparecen los peritos argentinos reclamando al responsable del cerco por impedirles el paso.
Ayer domingo 24, los expertos del GIEI presentaron su informe final como coadyuvantes en la «investigación» que encabeza la PGR sobre el caso Ayotzinapa. Entre sus conclusiones, la más importante es que el régimen usurpador del asesino de Atenco, ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA ESCLARECER LO OCURRIDO CON LOS NORMALISTAS Y DAR CON SU PARADERO.
Con información de La Jornada