VIDEOS: Colapsa lujosa plaza comercial Artz Pedregal inaugurada hace cuatro meses por Mancera

México, 13 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La opulenta plaza comercial Plaza Artz Pedregal, ubicada en la Ciudad de México, colapsó cerca del mediodía de ayer jueves luego de que una pesada estructura cayera provocando el derrumbe de la fachada del inmueble.

De acuerdo con el portal Sinembargo, se trata de una plaza inaugurada apenas el 8 de marzo por el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, entonces jefe de gobierno capitalino, pese a las manifestaciones de los vecinos que, desde su construcción, alertaban que la obra era muy peligrosa.

Según los informes de las “autoridades”, no se registraron heridos, fallecidos ni personas atrapadas en el incidente. Videos que circularon en redes sociales muestran que la plaza ya estaba acordonada cuando ocurrió el derrumbe, de modo que los escombros no alcanzaron a ningún peatón.

Por su parte, el perredista José Ramón Amieva, actual jefe de gobierno, denunció que el derrumbe destapa un nuevo caso de negligencia derivado del “boom” inmobiliario en la Ciudad de México, impulsado por Mancera y su primer director de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann.

“Estamos señalando, es evidente, un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones (entonces) que sean exhibidas ante la Procuraduría y que sea la Procuraduría lo incorpore, como parte de la carpeta de investigación”, exigió Amieva.


No es el primer incidente que ocurre en esta plaza. En diciembre de 2016, durante los trabajos de construcción, un enorme muro de concreto colapsó poniendo en riesgo la vida de los peatones que transitaban a un costado de las obras.



Sinembargo detalló que la Plaza Artz Pedregal fue desarrollada en su fase arquitectónica por Grupo Sordo Madaleno, mientras que Grupo Riobóo, empresa designada por adjudicación directa para la construcción de los segundos pisos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, estuvo a cargo de la ingeniería estructural. La inversión del proyecto fue de 4 mil 867 millones de pesos y fue inaugurada el 8 de marzo pasado, con Miguel Ángel Mancera como invitado especial.

Durante los trabajos de construcción, vecinos se manifestaron en múltiples ocasiones para denunciar que las obras eran peligrosas. La respuesta de Mancera fue el envío de granaderos para reprimir aquellas manifestaciones.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *