México, 15 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la agresión a balazos contra estudiantes universitarios afuera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comienzan a fluir decenas de fotografías y testimonios sobre lo ocurrido.
Uno de los testigos narra los hechos en el siguiente video que ya circula profusamente en las redes sociales:
El video compartido por el colectivo Anonymous Hispano, muestra el momento en que se escuchaban los balazos y el desconcierto de los transeúntes durante la agresión contra los universitarios.
Todo indica que el agresor es un servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), asignado al Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), según la credencial que él mismo abandonó en el lugar de los hechos tras darse a la fuga cobijado por policías capitalinos.
En efecto, el portal oficial de la PGJDF tiene registrado a Rodolfo Lizarraga Rivera como Oficial Secretario de la Agencia Especialiada en Atención a Usuarios del Metro Pino Suárez «B», Primer Turno, adscrita a la Fiscalía de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas Zona Poniente.
En el lugar también quedó abandonado un vehículo con placas 982-WGE desde donde el sujeto vigilaba a los estudiantes antes de desatarse las agresiones.
Foto: La Jornada
El sujeto, según los testimonios recabados, abrió fuego contra los estudiantes que reclamaban su presencia sospechosa afuera del auditorio Ché Guevara de la mencionada facultad en Ciudad Universitaria. Un estudiante y un perro resultaron heridos. De acuerdo con el diario Reforma, el joven lesionado ha sido identificado como Miguel Ángel Ordaz, quien cursa la carrera de Historia en Filosofía y Letras. Aunque fue baleado en una pierna, su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
Según versiones que circulan en redes sociales, el joven fue trasladado primero a un hospital regional y luego a la Coordinación Territorial-1 en la colonia Romero de Terreros #UNAM, sin que se haya precisado aún su condición legal.
Miguel Ángel fue trasladado al Hospital Regional-2 y luego a la Coordinación Territorial-1 en la colonia Romero de Terreros #UNAM
— SubVersiones AAC (@SubVersionesAAC) November 15, 2014
Horas más tarde, las «autoridades» emitieron un comunicado oficial confirmando que el agente disparó «al aire» para repeler una supuesta agresión de un grupo de personas, hiriendo en la pierna al estudiante.