Y acusan a policías de Orizaba, Veracruz, por extorsionar e intimidar a un pobre campesino

Agencias
La Jornada

Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia Bicentenario del municipio de Tlilapan en compañía de miembros de la Alianza Regional Indígena, se manifestaron afuera de la agencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en apoyo a su compañero Luis Daniel Salazar, quien el pasado 1 de Septiembre fue detenido por elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes primero pretendieron extorsionarlo, y luego como no les entregó dinero, lo turnaron a la PGR bajo el argumento de que es de “tala montes”.

Un grupo de cuarenta personas se congregó, antes del mediodía de este viernes en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, de donde partieron para manifestarse por las principales calles de la ciudad y llegar a la PGR, donde se solidarizaron con su compañero Luis Daniel Salazar Rosendo, quien estaría bajo proceso judicial en la dependencia federal, y quien al filo de las 11 horas rindió su declaración preparatoria.

“Nuestro compañero fue detenido el pasado 1 de septiembre, en el barrio de Tlalaca, hoy colonia Bicentenario, por elementos de Protección Civil, quienes no tienen facultad para detener a las personas, sin en cambio estas personas le pidieron 2 mil pesos para dejarlo en libertad al no pagar fue trasladado a la cárcel municipal que se encuentra en el palacio municipal, ahí también intentaron quitarle dinero, y al no poder hacerlo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de talamontes”, explicaron los manifestantes.

Los compañeros de lucha de Salazar Rosendo, aseguraron que el acusado, sólo se dedica a trabajar en el campo, y hace leña para subsistir. Pero por desgracia acusan que fue intervenido, e intentaron extorsionarlo, tanto los de PC como los policías municipales, “lo intimidaron para sacarle dinero”.

Acusaron que por desgracia en Tlilapan, los policías municipales, “sólo están para robar al pueblo el fruto del trabajo, ya que desde el menor hasta el mayor solo están para satisfacer su ambición”.

El detenido se encuentra bajo proceso judicial por lo que en próximos días el agente del Ministerio Público, determinará su situación jurídica de dejarlo en libertad o dictarle la formal prisión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *