México, 7 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El dispendio del dinero de todos los mexicanos en lujos superfluos e innecesarios continúa, por parte de los delincuentes que usurpan las instituciones de este saqueado país.
De acuerdo con el diario Reforma, los «diputados» despilfarraron MÁS DE 243 MIL PESOS en la instalación de dos estacionamientos para bicicletas y, pese a que las obras fueron concluidas desde hace tres meses, nunca se han utilizado.
Según el citado medio, los tubos para el aseguramiento de las bicicletas fueron instalados en los estacionamientos 2 y 4 del palacio legislativo de San Lázaro. Aunque las estructuras están listas para ser aprovechadas, el personal de seguridad de la cámara impide a visitantes y trabajadores hacer uso de ellas.
Jonadab Martínez, «diputado» de Movimiento Ciuadadano (MC) y actual presidente de la Comisión Especial de Movilidad, explicó a Reforma que los bicipuertos no se utilizan por «cuestiones burocráticas».
Según el «diputado», personalmente llevó a cabo las gestiones para impulsar la instalación de los bici-estacionamientos, a fin de promover el uso de ese medio de transporte.
Sin embargo, «no se han podido usar los bicipuertos porque no se ha entregado la obra. Eso es lo que me han dicho», justificó.
«Yo ya advertí que, haya o no entrega oficial, vamos a hacer la inauguración a fines de marzo o principios de abril, en el festejo del Foro Mundial de la Bicicleta. No podemos esperar más, ya son tres meses», aseguró.
Reforma detalló que la solicitud para construir los bicipuertos fue presentada en noviembre de 2016. Las obras se concluyeron al mes siguiente.
El proveedor beneficiado fue Jesús Miguel García, quien obtuvo un contrato directo por 243 MIL 416 PESOS.
En febrero pasado, el mismo medio reveló que los «diputados» no utilizaron los vehículos híbridos que rentaron con el dinero de todos los mexicanos, durante la contingencia ambiental del año pasado en el centro del país. Al menos 1.8 MILLONES DE PESOS y contando se han desperdiciado por la renta de esos vehículos, que permanecen arrumbados y empolvándose en el estacionamiento de San Lázaro.
Con información y foto (derecha) de Reforma