Admite Nuño que sí despilfarró casi 2 MIL MDP en “promocionar la reforma educativa”; el tope autorizado eran 70.6 mdp

México, 14 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Aurelio Nuño Mayer, alias “Ñoño”, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y actualmente coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, admitió que el año pasado sí despilfarró casi 2 MIL MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, en “promocionar” la contrarreforma educativa cuando aún usurpaba la dirección de la dependencia.

En entrevista para un medio radiofónico afín al régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, Nuño reconoció el sobreejercicio de recursos revelado hace un par de días por el diario Reforma. No obstante, el priista justificó el dispendio argumentando que la contrarreforma “es uno de los proyectos con mayor aprobación entre la ciudadanía”.

Desde luego, pese a que los cuestionamientos iban dirigidos al derroche de recursos púbicos en la dependencia que -ilegítimamente- encabezó, Nuño Mayer aprovechó el espacio para atacar al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntero en las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio próximo.

“México jamás podrá ser un país plenamente desarrollado, exitoso si la educación de calidad no llega a todos los rincones del país”, se adornó. “La reforma educativa ha venido a liberar a los maestros del control, al que los quiere regresar López Obrador. Francamente lo de López Obrador es aventar la piedra y esconder la mano”, agregó en referencia a la reciente promesa del tabasqueño sobre derogar dicha contrarreforma.

En tal sentido, rechazó que el gasto en imagen de la SEP haya rebasado los 8 mil millones de pesos como aseguró el candidato de Morena, y argumentó que la promoción de la “reforma” educativa “no tiene nada de malo pues es una posibilidad que tienen los gobiernos, incluso López promovió sus acciones cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

El pasado fin de semana, el diario Reforma reveló que, en efecto, la SEP encabezada por Aurelio Nuño derrochó MIL 963 MILLONES DE PESOS, dinero público, en propaganda durante el año 2017.

Según el citado medio, dicho gasto significó un rebase de 27 VECES EL TOPE AUTORIZADO POR EL CONGRESO, que para ese año fue de 70.6 millones de pesos.

Aunque Nuño aseguró que los recursos se invirtieron en promocionar la contrarreforma educativa peñista, Reforma confirmó que en los spots había una sobreexposición del entonces titular de la SEP, quien sonaba como uno de los aspirantes más fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la candidatura presidencial.

Opinión NOTIGODÍNEZ:

Sí, el sujeto no tiene empacho alguno en descarar que engordó los bolsillos de Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Raúl Salinas Pliego (TV Azteca) -de pasadita los suyos también- con el dinero del pueblo, a cambio de exhibirse profusamente en televisión y mentir sobre esa contrarreforma que criminaliza al magisterio y abre la puerta a la privatización educativa. El actual régimen usurpador, por cierto, también ostenta el récord de más despilfarro en “publicidad gubernamental” para beneficio del par de vividores arriba mencionados. ¡Peña cumple! Como en otros delitos de esta y otra índole, el pueblo también tiene la culpa por seguir manteniendo a esos criminales y permitiendo que manejen a su antojo la cartera de los mexicanos.

Dense por avisados: el régimen ya impuso la llamada “Ley Chayote” que maximizará todavía más ese dispendio. López Obrador no se ha pronunciado al respecto, aunque pregona la austeridad como una de sus principales promesas de campaña. No obstante, si la “mafia del poder” decide volver a hacer fraude, el despilfarro para enriquecer al duopolio televisivo, sus cómplices y los nuevos parásitos del sector Telecom, seguirá y será mucho mayor. Todo ello podría y debería evitarse desde ahorita -no hasta después del 1 de julio-, con una rebelión popular no violenta que limpie las instituciones, encarcele a los delincuentes que están acabando con México y asegure el inicio de una auténtica democracia. ¿Cuándo tendrán los mexicanos esa mínima dignidad y ejercerán su verdadero poder?

Con información de La Silla Rota

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *