Astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, abierto seguidor de AMLO, denuncia acoso en su correo electrónico

México, 14 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano que viajó al espacio, denunció hoy que ha estado recibiendo una serie de “insultos agresivos” en su correo electrónico.

Notable en fechas recientes por su respaldo público al político Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Neri Vela se ha dedicado a promocionar en las redes sociales el voto en favor del tabasqueño y los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el satélite priista (!) Encuentro Social (PES).

A finales de abril pasado, el astronauta declaró en conferencia de prensa que el próximo 1 de julio, fecha en que se realizarán los comicios federales para renovar a los ocupantes de la Presidencia y el Congreso, votará por López Obrador “digan lo que digan”, además de lanzar una serie de críticas contra el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto.

Este día, Neri Vela denunció en Twitter que ha estado recibiendo una serie de “insultos agresivos” en su bandeja de correo electrónico.

“En este mundo diverso de ideas he recibido varios insultos agresivos en mi correo electrónico, pero sigo convencido de que nuestra única opción verdadera es AMLO, y no soy el único… Juntos haremos historia”, publicó el astronauta y adjuntó la imagen de la más reciente encuesta del diario El Financiero, que ubica a López Obrador a la cabeza con un margen de 20 puntos sobre su más cercano perseguidor, el panista Ricardo Anaya Cortés.

La víspera, el astronauta causó polémica en las redes sociales tras publicar un ‘meme’ en el que se le compara con Eugenio Derbez, ex comdiante de la empresa Televisa. La imagen fue considerada insultante contra el comediante, ya que sugería que la opinión de Neri Vela tiene más valor que la del bufón televisivo debido a que el primero es, a todas luces, intelectualmente superior al segundo.

“Respeto las diferencias de opinión. Sólo comparto con ustedes este meme que anda circulando por las redes. México está cerca de una verdadera y positiva transformación. Saludos a todos”, fue el texto enviado por Neri con la mencionada imagen adjunta.

Aunque el mensaje de Neri Vela -ya eliminado de la red social- fue en general bien recibido por los cibernautas, varios detractores de López Obrador, instigados por el conocido desinformador Joaquín López-Dóriga y personajes similares, desataron ruidosas críticas contra el científico mexicano.

Rodolfo Neri Vela es ingenierio mecánico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en sistemas de telecomunicaciones por la Universidad de Essex y doctorado en radiación electromagnética por la Universidad de Birmingham, ambas del Reino Unido. Fue el primer astronauta mexicano que orbitó la tierra desde el espacio exterior, de marzo a diciembre de 1985, tras participar en un programa conjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *