México, 29 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Eruviel Ávila Villegas, desgobernador del violento Estado de México, ha falseado las cifras de feminicidios que desde su gestión e incluso con su predecesor, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, se cometen en la entidad.
Así lo exhibieron hoy activistas del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF), quienes demostraron con datos oficiales que Ávila Villegas ha estado ocultando la realidad de lo que ocurre en el Estado de México y del peligro que corren las mujeres en ese sangriento territorio PRI por excelencia.
De acuerdo con Proceso, la integrante del ONCF María de la Luz Estrada, informó que durante la «gestión» de Enrique Peña Nieto en el Estado de México (2005-2011) se registraron 1,003 asesinatos de mujeres con tintes de género y que en el desgobierno de Eruviel Ávila van 840 hasta el año pasado.
Estas cifras contradicen las presentadas por el propio Ávila, quien aseguró ante expertos del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), que durante su gestión se han registrado 711 crímenes contra mujeres, de los cuales sólo 145 son considerados feminicidios.
Apenas el pasado martes, se emitió la Alerta de Violencia de Género de manera urgente en 11 municipios del Estado de México, así como la recomendación de medidas generales para el resto del estado. Esto, luego de cinco años de masacre de féminas y una larga lucha por parte de activistas y defensores de derechos de la mujer, para levantar esta necesaria alerta.
Desde que Peña Nieto desgobernaba la entidad, se registraron niveles de feminicidios sin precedentes y el Estado de México encabeza la lista de territorios con mayor incidencia de este brutal delito.
De acuerdo con Luz Estrada, a diario pierden la vida en el país de siete a ocho mujeres en promedio y que a la fecha hay 13 solicitudes más de AVG, entre ellas Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Chiapas.
“El tema ya no puede taparse, la observación internacional y la presión de las organizaciones no se van a detener”, señaló en conferencia de prensa, citada por Proceso.
El problema, que más bien parece locura, es que le «pide al gobierno de Enrique Peña Nieto» que tome medidas para que el asunto del feminicidio deje de ocultarse y se emprendan medidas necesarias para erradicarlo. Esta señora, o es una bruta ignorante que desconoce la naturaleza misógina y asesina del actual ocupante de Los Pinos, o simplemente es una simuladora como muchos que andan por ahí haciéndola de «luchadores sociales», y en realidad sólo se dedican a lamerle las suelas al usurpador y sus esbirros.
Así, pidiéndole teta a un asesino para que «resuelva» un problema que causa él mismo, se podrán echar otros ochenta años y el feminicidio como otros tantos graves problemas que asfixian a nuestro país, seguirán a la alza.
Con información de Proceso