Y en Chiapas, candidatos del PRI-PVEM usan a fundaciones y asociaciones civiles para comprar votos

México, 26 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El fraude electoral sigue su curso en todo el país y no hay absolutamente nadie con dos dedos de frente que le ponga un alto. ¿El INE, el TEPJF? Ya recibieron buena parte de su paga por convalidarlo. Después del circo recibirán la segunda parte y así hasta 2018, todo pagado por el pueblo.

En Chiapas, los «candidatos» a alcaldías y diputaciones locales –o sea los aspirantes a robarse el dinero de los chiapanecos– están utilizando a fundaciones y asociaciones civiles para seguir su reparto criminal de despensas y demás baratijas, evitando así la fiscalización de sus gastos de «campaña» y, por supuesto, violando la ley.

Los «apoyos» utilizados para la compra del voto abarcan desde despensas, enseres menores, equipos diversos y hasta materiales de construcción.

El diario Reforma difundió una relación de «candidatos» priistas y del PVEM que están recurriendo a esa práctica tramposa, de manera que al reportar sus gastos de campaña, las despensas y demás dádivas que están entregando las asociaciones civiles no sean registradas como parte de sus gastos. De esta manera, pueden desviar tanto dinero como les dé la gana.

Son al menos seis «candidatos» que presiden o tienen acceso a fundaciones.

Un ejemplo es el candidato del PRI-PVEM a «diputado» federal del Distrito I, Rafael Guirao, ex «alcalde» de Chilón y presidente de la fundación «Chiapas Verde» a la que ha estado utilizando para entregar «ayudas» en sus recorridos por todo el estado.

El priista Neftalí del Toro, candidato a «alcalde» de Tapachuala, ha estado repartiendo materiales de construcción y «tarjetas de descuento», parecidas a las que el PVEM está enviando por correo postal, utilizando a la fundación «Casa Victoria».

Por su parte, Pedro Valera, candidato a «edil» de Unión Juárez, preside su propia fundación de nombre «Valera Saa» y por supuesto le está sacando jugo tramposamente entregando mobiliario para escuelas y otros materiales en dicho municipio, según detalla el citado rotativo.

La fundación «Tierra Verde» promociona a Víctor Lavalle como candidato a la alcaldía de Motozintla. Y en Siltepec, el candidato a «alcalde» Mario Rivera compra votos a través de la fundación «Por Amor a Chiapas», presidida por el empresario Rafael Díaz Cruz.

Fundación «Tierra Verde» también promueve brigadas médicas con fines cien por ciento electoreros en Chicomuselo, para favorecer al candidato Antonio Figueroa Hernández.

De acuerdo con Reforma, todas estas fundaciones están vinculadas de forma directa o indirecta al PRI y el Verde Ecologista.

¿Qué hace el «Instituto Nacional Electoral» frente a estos nuevos delitos? Absolutamente NADA. Mientras sus directivos puedan seguirse paseando a todo lujo en camionetotas nuevas, pagadas por todos los mexicanos, que el PRI y el PVEM sigan haciendo las trampas que les dé la gana. Así funcionan las «instituciones» en este país. Convalidar a delincuentes les garantizará un buen rato sin preocupaciones, al menos de dinero.

Mientras el pueblo no caiga en cuenta de ello, los fraudes y los atracos seguirán.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. ENTRE MÁS COSTOSA ES LA CAMPAÑA, MÁS RATERO ES EL CANDIDATO!!! ES SORPRENDENTE QUE MUCHOS MEXICANOS TENGAN LA «IDEOTA» DE QUE ES MEJOR VOTAR POR LOS PARTIDOS MÁS OSTENTOSOS, DESPILFARRADORES Y DADIVOSOS, Y LA REALIDAD ES PRECISAMENTE QUE SON LOS MENOS RECOMENDABLES, PUES ENTRE MÁS GASTAN MÁS TENDRÁN QUE ROBAR PARA RECUPERAR RÁPIDO LO QUE LE METIERON DE GASTOS A SU CAMPAÑA; NO DEBEMOS CAER EN EL JUEGO DE DEJARNOS DESLUMBRAR Y ACABAR OTRA VEZ ENTREGANDO EL POCO ORO QUE NOS QUEDA A CAMBIO DE «CUENTAS DE VIDRIO»… OBVIO QUE ESTOS MALDITOS CORRUPTOS NO LA TIENE SEGURA, PUEDE DE SER ASÍ NO ESTARÍAN GASTANDO TANTO EN TRATAR DE CONVENCER INGENUOS; ENTONCES NO LES HAGAS EL JUEGO VOTANDO POR ELLOS, RECUERDA QUE TODO LO QUE DEN LO COBRARÁN DESPUÉS MUCHO MÁS CARO…ES EL PROBLEMA DE QUE EN LAS ESCUELAS YA NO ENSEÑEN A RAZONAR BIEN LAS COSAS; OJALÁ PUDIÉRAMOS CONTAR MÁS CON LOS MAESTROS EN ESE SENTIDO… ¡YA DESPIERTEN!!! ENTRE MÁS COSTOSA ES LA CAMPAÑA, MÁS RATERO ES EL CANDIDATO!!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *