Y para que se les olvide Moreira (y Peña), encarcelan al pez flaco Jorge Serrano Limón

México, 18 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Asistimos, por enésima vez, al grosero espectáculo de legitimación engañabobos estilo PRI, donde el pueblo sediento de justicia se conforma con «premios de consolación», mientras los verdaderos asesinos y saqueadores siguen regodeándose en su impunidad desde el poder que mantienen usurpado.

Medios de comunicación difundieron con toda grandilocuencia la aprehensión de Jorge Joaquín Ignacio Serrano Limón, dirigente de una organización civil que recibió y malversó recursos públicos durante el sexenio de Vicente Fox. ¿Es un criminal? Sí, y en efecto debería estar en la cárcel. El problema es que hay peores criminales que ese delinquiendo a placer en este preciso momento… y son ellos quienes lo encarcelaron para legitimarse.

Si hubiera verdadera justicia, el primero en ir a la cárcel debería ser el propio Vicente Fox, seguido de su mujerzuela Martha Sahagún y sus vástagos vividores los Bribiesca; Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, Rubén Moreira, Carlos Romero Deschamps, Mario Marín, Arturo Montiel, Manlio Fabio Beltrones y una larguísima lista de prominentes miembros en activo de la más pestilente «clase política» mexicana. Todos ellos deberían estar refundidos en la misma celda con su accesorio Jorge Serrano Limón. Pero no. Al igual que Elba Esther Gordillo, Serrano es ahora el nuevo chivo expiatorio de esa caterva de criminales.

De acuerdo con el diario La Jornada, la «Procuraduría General de la República» (PGR) del actual régimen usurpador –ilegítimo y por lo tanto criminal–, cumplimentó la orden de aprehensión girada en octubre contra el director de la asociación civil Provida, consignándolo a una cárcel del Distrito Federal.

Serrano Limón es acusado de malversar 25 MILLONES 764 MIL 540 PESOS, recursos que recibió en marzo de 2003 por parte de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública –órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud del sexenio foxista–, para un proyecto de expansión de 10 Centros de Ayuda a la Mujer en diversas ciudades del país.

En total, la dependencia entregó 31 MILLONES 15 MIL 129 PESOS cuyo destino hasta la fecha se desconoce, aunque en su momento se detectó que buena parte de los recursos fueron derrochados en frivolidades, por ejemplo, la compra de una dotación de tangas –sí, tangas, o sea ropa interior «sexy»– y plumas de lujo. Desde entonces, Jorge Serrano Limón es conocido como «El Señor de las Tangas».

Recientemente, la «Suprema Corte de Justicia» (SCJN) desechó la solicitud de amparo interpuesta por Serrano Limón, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmara que el sujeto falseó todo tipo de documentación para comprobar gastos que nunca realizó.

¿Y Humberto Moreira? Durante su «gestión» como desgobernador de Coahuila, dejó una deuda con bancos de más de 35 MIL MILLONES DE PESOS y pasivos por otros 5 MIL MILLONES, sin que hasta la fecha se sepa qué hizo con esos recursos millonarios. Lo que sí se sabe –porque es obvio– es que Moreira se enriqueció rápida e «inexplicablemente», por lo que la PGR del genocida Calderón le inició averiguaciones por peculado y lavado de dinero, pero las desechó sin explicación poco antes de concluir el sexenio. En Texas, sus excolaboradores lo acusan de encabezar una red de lavado de dinero usando recursos del erario de Coahuila. En España también es investigado por lavado de dinero y nexos con el cártel de los Zetas, aunque claro, pudo escapar de la justicia metiéndole 300 mil euros en el bolsillo al juez que llevaba su causa.

¿Y Peña Nieto? De entrada, se robó el cargo que actualmente detenta. Es ignorante y corrupto hasta la médula, asesino, usurpador y títere de criminales de la peor calaña. Basta leer las notas que a diario difundimos en este sitio para darse una idea de la magnitud que alcanzan los crímenes de esa mafia brutal, cuya careta es Peña Nieto.

Frente a esos delincuentes, Jorge Serrano Limón parece un carterista común y es evidente la consigna ridícula de usarlo como chivo expiatorio en medio del gigantesco lodazal de corrupción, miseria y muertos en que Peña Nieto tiene sumido al país.

PARA QUE HAYA VERDADERA JUSTICIA, EL PUEBLO DEBE REACCIONAR YA, DE MANERA INTELIGENTE, NO VIOLENTA, PERO FIRME Y CONTUNDENTE, DEJANDO DE COLABORAR CON ESOS DELINCUENTES QUE ENVILECEN A LA REPÚBLICA Y SUS INSTITUCIONES. NO HAY OTRO CAMINO.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *