Y Vasconia llama a «no votar por un gobierno populista», mientras Grupo Chihuahua pide voto por un «candidato saludable»

México, 27 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Se ha desatado una orgía de oligarcas muy asustados porque, suponiendo que el voto se respete -lo que NUNCA ha sucedido en México-, podrían perder sus privilegios e impunidad después de las próximas elecciones. Por lo pronto, es evidente que no quieren absolutamente nada que huela a izquierda en el gobierno, con todo y que ninguno de los candidatos -NINGUNO- está planteando un gobierno en esa dirección.

De acuerdo con el diario Reforma, José Ramón Elizondo Anaya, presidente de Grupo Vasconia, llamó a sus colaboradores a no votar por un «gobierno populista» el próximo 1 de julio. Desde luego pretende referirise a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos haremos historia», cuyo proyecto es permanentemente calificado como «populista» por parte de sus detractores.

En un spot de un par de minutos que circula en redes sociales, Elizondo explica que su empresa ha decidido frenar sus inversiones en nuestro país «como medida de protección ante la posible llegada de un gobierno populista».

«Estamos actuando con cautela buscando proteger la marcha en nuestra empresa y fuente de trabajo, lo que hemos hecho desde hace más de 100 años”, señala el directivo en el anuncio en comenzó a circular el pasado viernes. “Trabajemos para que México no caiga presa del populismo”, se lee en una leyenda mostrada mientras habla el empresario.

El video en cuestión fue subido al canal de Youtube del diario El Economista:



Por su parte, Eloy Vallina Lagüera, presidente de Grupo Chihuahua, llamó a los trabajadores de sus empresas a votar por un candidato «con salud física y emocional», mediante una misiva enviada a todos sus colaboradores.

Vallina Lagüera, explica Reforma, fue fundador de empresas como Cementos Chihuahua y Papelera de Chihuahua, y hoy es cabeza del consorcio Accel, que proporciona servicios de almacenamiento, logística y manufactura. También es propietario de bancos.

En su carta, Vallina Lagüera recurre al argumento de la «apertura mundial y tecnológica» además de la «buena salud física y emocional», en el contexto de los recientes cuestionamientos al estado de López Obrador por su avanzada edad.

«Necesitamos gobernantes abiertos al mundo, con visión de sus tecnologías y sus oportunidades, personas con energía y claridad de pensamiento, con salud física, mental y estabilidad emocional», se lee en la misiva citada por Reforma. «Con buena educación se resuelve la pobreza, la inseguridad y la corrupción», agrega en clara referencia a la contrarreforma educativa que López Obrador ha prometido derogar.

Asimismo, habla de los 40 años de Grupo Chihuahua y su óptica sobre las afectaciones y abusos que de manera autocrática se pueden fraguar desde la Presidencia de México.

«A veces pienso que los años y la vida no nos han enseñado nada, ahora contemplamos a los mismos actores con diferentes máscaras, pero con el mismo libreto, lo cual nos permite vaticinar el mismo desastrozo desenlace final», amenaza.

La carta de Grupo Chihuahua es similar a otra misiva enviada hoy por Grupo Herdez a todos sus trabajadores, alertándolos sobre el riesgo de «devaluación», inflación», «crisis económica» y «deterioro en su patrimonio» con el cambio de gobierno que podría darse tras los comcios de julio próximo.

Con información de Reforma: 1 y 2

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *